AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos

Continúan las celebraciones del aniversario del legendario Renault R4 y en esta ocasión se ha presentado un show car volador inspirado en el modelo francés.

En el año 2021, Renault celebra es sesenta aniversario de uno de sus modelos más representativos, el R4 o como se le conoce comúnmente, el 4 Latas. Hace unas semanas os comentamos que una empresa de carsharing había lanzado un Renault R4 con una motorización eléctrica, que esperamos poder ver dentro de poco en las calles. Renault se ha unido al centro de diseño de TheArsenale, para crear un show car futurista inspirado en el coche galo.

El Renault R4 en sus orígenes era un coche sencillo, eficaz y polivalente, que se fabricó desde el año 1961 hasta 1962. En ese tiempo se convirtió en un auténtico icono que estuvo al servicio de las familias, pero también fue el elegido por la policía y el servicio de correos francés. Fue un automóvil que permitió que muchas generaciones se lanzasen por primera vez a la carretera. Ahora de la mano de TheArsenale quieren ser los primeros en conseguir que la gente circule sin tocar el asfalto.

AIR4 - Auto10

AIR4 el Renault que surcará los cielos

Este ambicioso proyecto busca unos resultados que no tienen precedentes. AIR4 quiere ser un símbolo de libertad e independencia que se imponga al deterioro que está sufriendo la circulación, es decir y para que nos entendamos, quiere convertir el aire en una especie de carretera del futuro.

El AIR4 es el resultado de la interpretación que ha realizado TheArsenale del Renault R4, obviando las líneas modernas que tienen los automóviles actualmente. Este show car volador, está realizado en fibra de carbono y tienen como característica que mantiene las líneas y las curvas originales del 4 Latas original, pero sin perder la oportunidad de ofrecer nuevas capacidades dinámicas. Para su creación se han debido tener en cuenta y revisar apartados como la rigidez, ya que este vehículo tiene que realizar movimientos de elevación que hasta este momento no se habían visto.

AIR4 - Auto10

Como era de esperar la creación conjunta de Renault y TheArsenale, no necesita ruedas, en su lugar cuenta con cuatro hélices dobles (una por esquina). El nuevo AIR4 es un vehículo completamente eléctrico, que tiene varias batería de polímero de litio de 22.000 mAh que genera una capacidad total de 90.000 mAh. En cuanto a sus cifras de potencia no las conocemos por el momento, pero si sabemos que la velocidad máxima en horizontal es aproximadamente de 94 km/h y la altura máxima a la que puede subir es de 700 metros.

El vehículo ha sido desarrollado y ensamblado al completo en Francia. Se ha presentado hoy 26 de noviembre de 2021 de manera digital, pero no será hasta la semana que viene cuando “pise” la calle acompañado de las versiones históricas del Renault 4R. además, por si esto no fuese suficiente, a partir de principios de 2022, llegará a estados unidos y realizará una ruta por varias ciudades, antes de continuar el viaje hacia Macao. ¿Estás listo para surcar los cielos?

Fotos AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos

  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos
  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos
  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos
  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos
  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos
  • AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos

Comentarios AIR4 el mítico Renault R4 que surcará los cielos

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.