La versión descapotable del Aston Martin Vanquish no renuncia a la misma potencia que el modelo coupé y se convierte en el cabrio de motor delantero más rápido del mundo.

Tal y como avanzamos en nuestro calendario de novedades en 2025, aquí está el nuevo Aston Martin Vanquish Volante, el descapotable de motor delantero más potente del mundo. La firma británica continúa utilizando el motor V12 de 5,2 litros para sus modelos más deportivos. 835 CV es la potencia total del conjunto con, además, un par máximo de 1.000 Nm. Te ahorramos la pregunta, no, no hay hibridación alguna en su sistema de propulsión gasolina bi-turbo.
Artículos relacionados
Nuevo Aston Martin Vanquish: V12 de 2 turbos y 835 cv para el más rápido de la historia
Aston Martin Vantage Roadster 2025: V8 de 665 CV sin hibridación perfecto para puristas
Nuevo número 149 de la revista Motorlife Magazine: todos los SUV que llegan en 2025
Encima estamos de aniversario
El lanzamiento del Aston Martin Vanquish Volante coincide con el 60 aniversario de la denominación ‘Volante’ para los coches descapotables de Aston Martin. El primero en llevar esta nomenclatura fue el Aston Martin Short Chassis Volante en 1965, un cabrio del que se produjeron solamente 37 unidades.

Podrás imaginar que su producción limitada no lo convierte en un coche clásico económico. Una de estas 37 unidades acabó subastada por la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby's y alcanzó la cifra de 815.000 euros (aquí puedes ver fotos del Short Chassis Volante). Probablemente el nuevo Vanquish Volante no tenga un coste tan elevado, aunque la marca aún no ha revelado cuál será su precio final.
V12 biturbo con más de 800 CV
Con respecto a su homólogo coupé, el Aston Martin Vanquish Volante mantiene la misma velocidad punta de 345 km/h. En aceleración de 0 a 100 km/h es ligeramente más lento, pierde 0,1 segundos (3,4 s) en favor de disfrutar del cielo abierto. El peso solo ha incrementado en 95 kg. y como en el modelo de techo cerrado, emplea una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades para gestionar toda la potencia.

Tanto la versión coupé como la variante Volante se han desarrollado de forma simultánea. El objetivo era acercar la experiencia de conducir uno y otro modelo lo máximo posible. Comparten muchos elementos en común como los nuevos amortiguadores Bilstein DTX, ajustes predefinidos para el ESP ajustando su comportamiento, neumáticos Pirelli P Zero y un aumento de la rigidez lateral del 75 por ciento con respecto a su predecesor.
Descapotable en tiempo récord

El techo de tela del Aston Martin Vanquish Volante puede abrirse en 14 segundos y cerrarse en 16. La velocidad máxima para llevar a cabo esta operación es de 50 km/h. Si quieres disfrutar aún más del sonido del V12 puedes optar por un sistema de escape de titanio opcional que reduce el peso total en 10,5 kg. y hace la melodía del bloque motor aún más notable.

Las opciones de personalización son prácticamente infinitas (te invitamos a visitar su configurador y comprobarlo personalmente). Los pedidos ya están abiertos en cantidades limitadas (la producción será de 1.000 unidades anuales para el Vanquish Coupé y Vanquish Volante) y se espera que las primeras entregas se realicen a partir del tercer trimestre de 2025.
También puede interesarte
Fernando Alonso recibe su Aston Martin Valkyrie: un F1 también para salir a carretera
Aston Martin celebra su 110 aniversario lanzando el Valour: un V12 con cambio manual
Presentación del nuevo Aston Martin Vantage: más potencia y más tecnología