PAra su nuevo tope de la gama Serie 7, el 760Li xDrive, BMW recurre a un motor de gasolina de 12 cilindros en V con una potencia de 600 CV.

La nueva generación del BMW Serie 7 se completa ahora con la presentación del BMW 760Li xDrive, el auténtico tope de la gama BMW por lujo, potencia, refinamiento, exclusividad y tecnología.
Motor V12 Turbo con 600 CV
Para empezar, bajo su capó encontramos nada menos que un nuevo motor V12. de inyección directa de gasolina, acoplado a un cambio Steptronic de 8 marchas. Sí, has leído bien, un 12 cilindros, algo cada vez menos frecuente en la era de los híbridos y el downsizing. Pero en BMW no han dudado en recurrir a lo más de lo más para su berlina tope de gama, y hoy por hoy, no hay nada tan suave, refinado y prestigioso como un V12.

El nuevo motor V12 de 6,6 litros de cilindrada incluye la tecnología M Performance TwinPower Turbo, con un turbocompresor para cada bancada de cilindros. Su potencia máxima es de 600 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 800 Nm desde sólo 1.500 rpm. ¿La prestaciones? Pues 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y hasta 305 km/h de velocidad máxima con el paquete M Driver. El consumo medio homologado es de 12,6 l/100 km.
Dirección integral activa y tracción total
Tampoco se ha dejado nada atrás en el bastidor: con 600 CV dispuestos a trasladarte con el mayor refinamiento posible, o a desatar su fuerza buscando el dinamismo y la agilidad de un deportivo, BMW equipa a su 760Li xDrive con tracción total inteligente, primando el reparto de par sobre el eje trasero para una mayor deportividad.

Además, la dirección es a las cuatro ruedas y activa. Con una relación más directa sobre el eje delantero, y con la posibilidad de que las ruedas traseras giren en el mismo sentido que las delanteras o en sentido contrario en función de la conducción, se consigue mayor maniobrabilidad circulando por ciudad, y mñas agilidad en carreteras viradas.

De serie, el BMW 760Li xDrive equipa llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, en medida 25/40 R20 delante y 275/35 R20 para el eje posterior; opcionalmente puede equipar neumáticos tipo runflat.
Faros láser y control por gestos
Entre las innumerables tecnologías que incorpora el tope de la gama Serie 7 de BMW, tanto en conectividad como en sistemas de ayuda a la conducción o multimedia, destcaan los faros láser (hasta 600 metros de alcance), el mando iDrive con Touch Display o el sistema de control por gestos.

Y para realzar todavía más la imagen de exclusividad, BMW ofrece la versión M760Li xDrive Excellence, destinada a los que utilizan el coche “desde el asiento de atrás”. Esta versión potencia todos los detalles de exclusividad y lujo con detalles decorativos tanto exteriores como en el interior.