Citroën ha creado unas gafas que curan el mareo a personas, adultos o niños, que viajan dentro del coche. Se llaman Seetroën.
Uno de los problemas más habituales a la hora de viajar con pasajeros son los mareos, que son muy habituales entre los niños pero que también afectan a los mayores. Según Citroën, más de 30 millones de personas en Europa padecen enfermedades crónicas de viaje. Citroën ha creado unas gafas antimareo que pueden ser usadas como remedio cuando la persona se ha mareado, sea adulta o sea pequeña. Se llaman Seetroën y utilizan tecnología desarrollada por la startup francesa Boarding Ring.
Conducción y mareo: Cómo evitar que los niños se mareen

Cómo funcionan las gafas Seetroën antimareo de Citroën
El concepto de las gafas Seetroën es sorprendentemente simple: las gafas contienen un líquido coloreado que recrea la línea del horizonte. Esta sensación de ver el horizonte reduce los conflictos entre los sentidos de la vista y el oído que provocan el mareo. Para que los anteojos funcionen, los viajeros mareados deben ponérselos tan pronto como comiencen a experimentar los primeros síntomas de la enfermedad del viaje. Poco a poco comienzan a hacer efecto y según Citroën, después de unos 10 minutos, las gafas permiten que la mente vuelva a sincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno. El usuario puede luego quitarse las gafas y disfrutar el resto de su viaje.
Las gafas Seetroën antimareo de Citroën ya se pueden comprar
Las gafas Seetroën pueden ser usadas por adultos y niños mayores de 10 años. Las gafas no tienen lentes y pueden compartirse entre miembros de una familia, compañeros de trabajo o compañeros de viaje. También se pueden usar sobre las gafas regulares. Estas gafas antimareo Seetroën ya están disponibles a un precio de 99 € y se pueden utilizar en automóviles y autobuses, así como en barcos y aviones.
Te puede interesar:
Gafas y conducción, todo lo que debes saber
Consejos para evitar el-cansancio en los viajes largos