¿Te imaginas como serían los coches de cada selección de las que compiten en la Eurocopa de fútbol 2016? En Carwow lo han hecho por nosotros.

En carwow han realizado un simpático ejercicio de imaginación: han cogido 10 de las selecciones que compiten en la Eurocopa 2016 de fútbol y han creado el coche que supuestamente mejor representaría a cada selección, pensando siempre en el “producto nacional”, y con los colores de la camiseta o de la bandera de cada país. El resultado no puede ser más curioso ya que en su artículo, Mike Vousden, además de “elegir” el coche de cada selección y colaborar en su personalización, también ha tenido mucho que ver en a la hora de elegir las dos estrellas de cada selección que ilustran las sorprendentes imágenes. Vamos a verlas y nos dices con cuál te quedarías.
Selección española: Seat León Cupra
Sinceramente, no creo que fuera el coche que elegirían Sergio Ramos o Andrés Iniesta para ir a entrenar. Pero a Seat lo que es de Seat: el León Cupra es uno de los mejores compactos deportivos de su categoría, incluso diríamos que el mejor si entra en juego la relación entre prestaciones, eficacia y precio. En la personalización de Carwow se les ha ido un poco la mano con los pasos de rueda, pero esa combinación de colores de la bandera española para la carrocería no tiene precio.

Selección alemana: Mercedes AMG GT R.
Ni la versión normal ni el “S”, el nuevo Mercedes AMG GT R abandonaría su color verde chillón para vestirse con los colores de la bandera alemana. Aun así, parece que los alerones y spoilers del AMG GT R le parecían poca cosa al “diseñador”, que ha configurado un coche digno de la parrilla de salida de las 24 Horas en GT3. A buen seguro que el rugido de su motor V8 de 585 CV haría palidecer a muchos de sus rivales.

Selección francesa: Bugatti Chiron
No podía ser otro, aunque de francés, lo que se dice francés de Francia, el Bugatti Chiron solo tenga el nombre de la emblemática marca, pues la tecnología que encierra es de uno de los principales rivales de la selección francesa en esta competición: tecnología alemana. Seguramente más de un futbolista tiene ya encargado alguno. Recuerda: 1.500 CV… y 2,3 millones de euros, ahí es nada.

Selección de Irlanda: DeLorean DMC-12
A los jugadores de la selección Irlandesa seguro que les habría gustado poder sacar partido de la capacidad para viajar en el tiempo del DeLorean DMC-12, que se fabricó en la factoría de DMC en Irlanda del Norte a principios de los años 80. Quizás si hubieran mandado a alguien del banquillo a ver el resultado final de su partido con Gales a bordo del DeLorean ahora no estarían eliminados.

Selección Rumana: Dacia Duster
En este caso, coche y selección comparten valores. Espacioso, asequible, robusto, fiable…. El Dacia Duster es el “coche barato” para todo uso, capaz de hacer lo mismo que otros SUV más grandes y con mayor precio. La selección de Rumanía no está configurada a base de grandes estrellas internacionales, pero sus jugadores son capaces de todo en el campo, aunque en esta Eurocopa un error ante Albania en su tercer partido les dejó fuera de la competición.

Selección inglesa: Jaguar F-Type SVR Cabrio
Ni los gritos de ánimo de sus ruidosos aficionados serían capaces de ahogar el rugido del motor V8 del Jaguar más rápido y potente fabricado hasta la fecha, el Jaguar F-TYPE SVR. Seguramente Wayne Rooney opine como nosotros, y también se quedaría con la versión descapotable.

Selección italiana: Ferrari LaFerrari Spider
Si la competición fuese entre los coches y en un circuito, y no en el campo, poco tendría que hacer el Seat León Cupra de la selección española con el Ferrari LaFerrari Spider que en Carwow le han adjudicado a la selección de Italia. Aunque quién sabe, quizás en un circuito muy “ratonero”… En cualquier caso, el Ferrari LaFerrari es uno de los coches que más veces vemos cuando las primeras estrellas del futbol internacional nos muestran sus garajes.

Selección de la república checa: Skoda Kodiaq
Todavía no se ha desvelado oficialmente, pero el Skoda Kodiaq, el futuro SUV de la marca,luce así de imponente con los colores de la bandera de la República Checa y esa personalización tipo “big-foot”.

Selección sueca: Koenigsegg One:1
¿Quién teme al anfitrión? Si hay un coche capaz de hacer frente al Bugatti Chiron de la selección francesa, ese es el Koenigsegg One:1. El deportivo del fabricate sueco luce con orgullo el número “1” que hace referencia a su relación peso/potencia, un kilogramo por cada CV. ¿Te lo imaginas acelerando por la banda?

Selección rusa: Lada Riva
Difícilmente este Lada Riva habría ayudado a evitar la temprana eliminación de la selección de Rusia en la Eurocopa, por muchos caballos que pudieran ponerse a ese motor que asoma por el capó a lo “Mad-Max”. Si este coche te recuerda al Fiat 124, no vas desencaminado: se trata de una versión modificada de un VAZ que a su ver derivaba de la copia rusa del modelo de Fiat.
Imágenes vía carwow