Las claves del éxito del SEAT Arona

Desde que salió al mercado hace cuatro años el SEAT Arona se ha convertido en el actual líder del mercado y en uno de los modelos más demandados de la marca. Diseño, equipamiento y una gama muy amplia son algunas de las claves que le han llevado al éxito.

seat arona claves

Ha sido una de las grandes sorpresas positivas de SEAT en los últimos años junto a la vertiginosa evolución de la marca Cupra. El Arona llegó al mercado en 2017 y rápidamente se convirtió no sólo en uno de los modelos más demandados de la firma sino también el modelo de mayor venta absoluta en España en lo que llevamos de año.

Y es que el auge de la categoría SUV en formato urbano hizo que SEAT se lanzase a él con un Arona basado en el SEAT Ibiza pero con una personalidad todavía más marcada que hizo que a simple vista fueran muchos los clientes que optaron por este nuevo modelo. Un éxito que se contabiliza en más de 400.000 unidades comercializadas en estos apenas cuatro años de vida y que ha llevado a la marca a renovarle para seguir siendo uno de los modelos más atractivos del segmento.

seat arona claves

El frontal del nuevo SEAT Arona ha renovado por completo el diseño de su parrilla y el paragolpes, ahora con un diseño robusto, que incluye luces antiniebla ubicadas en una posición más elevada y centrada, bajo los faros. Estos últimos también son de nuevo diseño, y utilizan tecnología LED de serie en toda la gama de acabados. Detrás es nueva la parte inferior del paragolpes y el spoiler del final del techo, realzando una estética algo más deportiva aun. Y es que la deportividad, siempre ligada a la marca, ha sido parte fundamental del éxito del SUV español, cuyo acabado FR es, como en otros muchos modelos, parte fundamental del éxito conquistando con su imagen a muchos clientes.

Claves del SEAT Arona

  • Más de 400.000 unidades comercializadas
  • Modelo líder absoluto en ventas en España en la actualidad
  • Interior muy tecnológico
  • Diseño cargado de personalidad
  • Versiones deportivas y ecológicas

Pero no sólo por su deportividad ha logrado el SEAT Arona alcanzar sus éxitos, sino que una gama completa y equilibrada ha permitido poder ofrecer versiones adaptadas a necesidades muy diferentes. Así, el TGI ha sido una punta de lanza como variante ecológica con su motor de gas natural comprimido y etiqueta ECO que, además, brilla por una economía de consumo realmente ajustada.

Todo ello con un interior que ahora ha sido además mejorado con la incorporación del cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas que permite su personalización y control desde el volante multifunción así como de pantallas en la consola central un 20 % más grandes de hasta 9,2 pulgadas. Además, incorpora el reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola” para un sistema multimedia que en términos de conectividad dispone del sistema Full Link inalámbrico, con Android Auto y Apple CarPlay, así como el SEAT Connect de tercera generación, que permite gestionar distintas funciones incluso de forma remota desde el teléfono móvil.

seat arona claves

También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación ambiental. Todos estos cambios forman parte del nuevo lenguaje de diseño y añaden personalidad al interior del SEAT Arona. Pero aunque la digitalización ha ganado presencia y casi todas las funciones se realizan a través de ella, resulta destacable el haber mantenido algunos mandos físicos como la regulación del sistema de climatización, más accesible e intuitivos.

El broche final lo pone el alto nivel tecnológico incluso desde el equipamiento de serie, en función del acabado. Destacan los muchos asistentes a la conducción disponibles para garantizar la seguridad, como por ejemplo el asistente de viaje, el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de luces automáticas, entre otros. Y en cuanto a confort, no podemos olvidarnos del Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

seat arona claves

Más conectividad en un renovado interior

Uno de los cambios más notables en el renovado SEAT Arona se encuentra en el interior, y no sólo en diseño o calidad visual, sino en un salto apreciable en el nivel de conectividad con la incorporación del sistema Full Link, que permite vincular los dispositivos inteligentes de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

seat arona claves

Además, incorpora el sistema SEAT Connect de tercera generación, con acceso constante a Internet que convierte al SEAT Arona en un vehículo totalmente conectado, tanto dentro del habitáculo como de forma remota. Hace uso de la tarjeta eSIM incorporada que, en cuanto a conectividad, permite conocer entre otras cosas el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, además de otras informaciones de utilidad como el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia online. Además, a través de la aplicación para el teléfono móvil permite también realizar distintas funciones de forma remota. Así, se puede acceder a los datos de conducción, la geolocalización para saber dónde está aparcado, el estado del vehículo o bloquear y desbloquear las puertas. También permite fijar alarmas antirrobo y, si se cede el vehículo a un familiar o amigo, establecer alertas de velocidad o de acceso a una zona previamente restringida.

Fotos Las claves del éxito del SEAT Arona

  • Las claves del éxito del SEAT Arona
  • Las claves del éxito del SEAT Arona
  • Las claves del éxito del SEAT Arona
  • Las claves del éxito del SEAT Arona
  • Las claves del éxito del SEAT Arona
  • Las claves del éxito del SEAT Arona

Comentarios Las claves del éxito del SEAT Arona

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.