¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?

Siendo SEAT una de las marcas que más tiempo lleva apostando por las versiones de gas natural, el nuevo Arona no podía prescindir de una versión GNC que además de una mínima economía de consumo cuenta con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT.

SEAT Arona TGI

SEAT lleva desde hace años apostando por la tecnología del gas natural en muchos de sus modelos, con excelentes resultados comerciales. Y el nuevo SEAT Arona no es una excepción, manteniendo en su gama una versión GNC como opción ecológica en una dualidad híbrida de gas natural comprimido y gasolina.

Es una apuesta decididamente ecológica al dotarle de un depósito principal de mayor capacidad de GNC con casi 14 kilos que le permiten ofrecer una autonomía cercana a los 400 kilómetros a los que hay que añadir los 9 litros del depósito secundario de gasolina que garantizan una movilidad total por toda la red de carreteras en caso de que en algún punto no hubiera infraestructuras suficientes de gas natural.

SEAT Arona TGI

Un SEAT Arona TGI que monta el motor de tres cilindros de un litro de cilindrada y 90 CV de potencia y que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Sus prestaciones no se resienten frente al TSI de similar potencia, y roza los 180 km/h de velocidad máxima manteniendo similar capacidad de aceleración. Eso sí, con el GNC reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 25 % en comparación con el motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50 % más económico por kilómetro recorrido que en el SEAT Arona equivalente 1.0 TSI de gasolina y un 30 % frente a un diésel similar.

Las claves del SEAT Arona TGI

  • Reducción de emisiones CO2 en un 25% respecto a gasolina
  • Hasta un 50% más económico en consumo
  • Doble depósito de gas natural y de gasolina
  • Versiones GNC en todos los acabados
  • Etiqueta medioambiental ECO

El funcionamiento del SEAT Arona TGI apenas muestra diferencia entre el modo estándar GNC y el de gasolina cuando el depósito de gas se agota y entra en funcionamiento el depósito de gasolina, un paso imperceptible para el conductor y que tan sólo se aprecia a través de un aviso en el cuadro de instrumentos. Porque el refinamiento que muestra este SEAT Arona TGI ya sea en ciudad a baja velocidad o en carretera a ritmos más elevados es sin duda una de sus virtudes junto a la mínima economía de consumo que demuestra.

Fotos ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?

  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?
  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?
  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?
  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?
  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?
  • ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?

Comentarios ¿Merece la pena el SEAT Arona GNC?

  •  
    Avatar de Vicente.
    Vicente 10/01/2022 20:13:13

    Al precio que se ha puesto el GNC, ni de coña , es más barato utilizar la gasolina, que el gas, aunque contamine algo mad

  •  
    Avatar de Condensado .
    Condensado 15/01/2022 09:10:25

    Esta noticia no está actualizada , en una semana se ha pasado de 1,09 a 2.26 eur. Kl , les ha importado una mierda , los principios ecológicos etc . Yo por suerte , puedo elegir poner gasolina , porque tengo el Seat León del 2015 , que lleva depósito normal de 5o litros , pero y las personas que se han comprado un camión ? Ellos tienen que poner gas si o si . Los miles de taxistas que tienen Seat León , a 2.26 eur , los joden vivos . Seat como empresa Española , que nos a día de hoy nos está vendiendo las bondades de las tecnología GNC , debería presionar al gobierno para que se ponga en serio con el cambio climático . Si alguien encuentra una plataforma para recoger firmas , protestar de alguna manera , que por favor me avise a este correo : condens1966@gmail.com

  •  
    Avatar de Juankar.
    Juankar 27/01/2022 13:46:40

    He llegado aquí buscando si merece la pena el GNC ahora que está tan cari el gas. Estoy de acuerdo con condensado, se deberían bajar impuestos al gas para promover su uso y no solo en España, en toda Europa. Así se incentivará su uso que es mucho más limpio con el medio ambiente. Y quizá si fuera a nivel europeo aparecerían turismos no bifuel como ahora sino híbridos de verdad a motor térmico GNC y motor eléctrico.

  •  
    Avatar de Mari Carmen.
    Mari Carmen 10/02/2022 21:16:52

    Yo me compre un Seat Ibiza que funciona con GNC y ahora por la subida tan brutal tengo que estar hechando gasolina Es vergonzoso

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.