Según informaciones confirmadas por la propia marca, el objetivo es establecerse en Estados Unidos al final de esta década con modelos producidos en el continente americano.

Desde que nació en el 2018 CUPRA no ha parado de crecer. Y el último movimiento, que publica La Tribuna de la Automoción sobre la incipiente marca española es que está preparando su desembarco en Estados Unidos para seguir aumentando sus ventas. Un destino, por cierto, en el que no estaba anteriormente SEAT.
Artículos relacionados
Cupra Born Challenge: te contamos cómo reducir el consumo con un coche eléctrico
Prueba y opinión del CUPRA León eTSI 150: el híbrido con el precio más contenido
El nuevo motor que estrena el CUPRA Ateca y que le ayudará a vender más unidades
Siguiendo con la información de La Tribuna de la Automoción, los planes fueron desvelados por el mismo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, en una mesa redonda con la prensa en el último Salón de Múnich. En teoría, a partir de aquí sólo faltaría el sí definitivo de la cúpula del Grupo Volkswagen, algo que la publicación da por hecho.

La idea que tiene CUPRA para entrar en el gran mercado de Estados Unidos es realizarlo a través de un importador, al estilo de lo que ha anunciado también Alpine, una de sus rivales en el mercado de los coches más deportivos. Lo que no se conoce todavía es el nombre de la empresa que se encargará de la implantación.
En el artículo de La Tribuna de la Automoción también se remarcan varios detalles muy interesantes. Por ejemplo, provocado por la la Inflation Reduction Act (IRA), los coches que venda CUPRA en Estados Unidos se producirán allí. Por ello se plantean como posibles fábricas de acogida las de Chattanooga, dentro del estado de Tennessee, o en las mexicanas de Puebla y San José Chiapa, que también se permiten en la citada norma.

Entonces teniendo en cuenta todo esto y cómo es de particular el mercado de Estados Unidos, probablemente todavía no conozcamos cuáles serán los coches que se comercialicen allí. De primeras se habla de SUV, que sean completamente eléctricos, y que cómo mínimo sean del segmento D o más grandes.
Mientras que esperamos la total confirmación por parte de CUPRA de esta expansión en Estados Unidos, que según La Tribuna de la Automoción se puede producir a finales de este mismo 2023, todo este proyecto no comenzaría hasta finales de esta década.
Te puede interesar
Así será el CUPRA DarkRebel, el prototipo que salta de lo digital al Salón de Múnich
CUPRA Formentor suma una nueva edición limitada: llega el VZ5 BAT con mucho color negro
Ya nos hemos montado en el nuevo CUPRA Tavascan: te contamos todas sus curiosidades