Se trata del 2.0 TSI de 190 CV que hasta ahora estaba disponible en el SEAT Ateca. Su precio parte de los 45.760 euros.
El CUPRA Ateca se convirtió, allá por el 2018, en el primer modelo de la incipiente marca de coches deportivos española. Y tras ir ampliándose la gama de vehículos se fue quedando paulatinamente en la última posición en la lista de ventas. Esto ahora va a cambiar sustancialmente con la llegada de un segundo motor para el SUV.
Artículos relacionados
Así se presentó el primer CUPRA de la historia: el Ateca
Nuevo Ateca Special Edition, la primera edición limitada de Cupra
Desde el momento de su lanzamiento, el CUPRA Ateca siempre se ha vendido con el motor TSI de 300 CV, cambio automático DSG y tracción total 4Drive. Un propulsor al que no le podemos poner ninguna pega, porque tiene un rendimiento excelso y ha sido probado anteriormente en otros modelos del Grupo Volkswagen.
Pues ahora, siguiendo un poco la estrategia que hemos visto anteriormente con el CUPRA León, se ha arrebatado un motor que ya estaba disponible en el SEAT Ateca para pasarlo al CUPRA Ateca. En concreto me refiero al 2.0 TSI de 190 CV, que también recurre tanto al cambio automático DSG de siete velocidades como a la tracción integral 4Drive. Con este conjunto consigue completar el 0-100 km/h en 7,2 segundos y ha homologado unos consumos entre los 7,7 y los 8,4 litros.

En cuanto al equipamiento de serie disponible para el CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 CV es el siguiente:
- Dirección progresiva
- Llantas de 19 pulgadas “Sport Black & Silver”
- Asientos tipo “bucket”
- Asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist)
- Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC)
- Faros Full LED
- Sistema multimedia de 9,2 pulgadas
- Panel de instrumentación digital de 10,25 pulgadas
- Asistente de aparcamiento automático (Park Assist)
- Volante deportivo calefactado
- Climatizador bizona

A esto le podemos sumar otros opcionales como el CUPRA Drive Profile (modos de conducción), el Control de chasis adaptativo (DCC) o paquetes como el “Tech Pack”, que por 1.600 euros incorpora la Top View Camera, cargador inalámbrico para móviles, portón trasero automático, asistente de viaje y de atascos y el detector de ángulo muerto, entre otros.
Y la última razón para que aumenten las ventas del CUPRA Ateca, casi quizás la más importante, es que con la incorporación de este motor su precio de partida bajará considerablemente. La prueba es que el TSI 190 parte de los 45.760 euros, mientras que el TSI 300 son ya 55.170 euros.
Artículos relacionados
Así será el CUPRA DarkRebel, el prototipo que salta de lo digital al Salón de Múnich
CUPRA Formentor suma una nueva edición limitada: llega el VZ5 BAT con mucho color negro
Ya nos hemos montado en el nuevo CUPRA Tavascan: te contamos todas sus curiosidades