El salón del automóvil más exclusivo del mundo, el Top Marqués de Mónaco, ha sido la cita elegida para presentar el Abarth Offshore, un barco con motor fueraborda hidrojet limitado a 500 unidades

Pensábamos que era un prototipo o una estrategia de marketing para captar la atención de la gente, pero no, van en serio, el Abarth Offshore tendrá una producción limitada a 500 unidades totalmente personalizables y aún no conocéis el resto, también hay versiones del Fiat 500. Cabrio para navegar por el mar .
Artículos relacionados
Fiat 500 Collezione 1957: edición limitada en honor a los admiradores del 500
Ventas de coches noviembre 2022: Toyota y el Fiat 500 los más vendidos
Nuevo Fiat 500: precio, opinión y acabados del primer coche eléctrico de Fiat
La empresa italiana Car Off Shore ofrece productos difícilmente imaginables antes de verlos en acción. Construyen yates basados ??en el Fiat 500 y ahora han ampliado su oferta de productos con el nuevo Abarth Offshore , un yate basado en el Abarth 595 capaz de navegar por el agua y mantener una estética exterior e interior lo más parecida posible al coche de producción . La cuestión es que ahora si me apetece pilotar una lancha ¿a vosotros no?
El proyecto Car Offshore

El Abarth Offshore es producto del diseño conjunto de la empresa italiana Car Off Shore y del Centro Stile Fiat y Abarth . En su presentación en el evento Top Marques 2024 en Mónaco el Abarth Offshore luce un exterior en color verde metalizado iridiscente manteniendo el salpicadero del utilitario del Escorpión con detalles en color avellana oscuro.
No le faltan los tres retrovisores ni el cuadro de instrumentos reconvertido para ofrecer datos sobre la velocidad en nudos náuticos, aunque la mayor diferencia con el urbano chic se da en su tamaño: 5 metros de eslora y 2 metros de ancho. Instale unos asientos Besenzoni con cinturones de 4 puntos en color a juego y una base de apoyo de acero amortiguado que reduce la fatiga al navegar con el sistema Wave Shock.

Para su mecánica recurrir a un motor fueraborda Hidrojet que desarrolla 230 cv de potencia ya fin de completar la apariencia agresiva instala un sistema de escape doble Riva de competición . Algunos otros elementos del Abarth de producción se mantienen, como el techo Hard-Top que protege al conductor, los pilotos delanteros y traseros o el propio logo de Abarth que luce en el centro de la nave.
En su interior cuenta con materiales de primera calidad como la tela sintética Syntek , equipamiento como un sistema estéreo con 4 altavoces y un subwoofer sin prescindir de un buen equipamiento de seguridad… un buen equipamiento de seguridad para un yate , aquí no hay Airbags ni ESP ni frenada automática.
Los Fiat 500 Offshore
Los yates inspirados en el Fiat 500 fabricado por Car Off Shore están pensados ??para hacer paseos de costa a costa por el mar mediterráneo además de salidas a un lago o incluso realizar deportes acuáticos. Por su potencia puede alcanzar velocidades superiores a los 35 nudos (65 kilómetros aproximadamente) en las versiones de 115 cv, pero con el motor que equipa el Abarth Offshore se duplica la potencia y probablemente la velocidad máxima. El cliente puede personalizar la pintura, los tapizados y solicitar grabados en madera y acero.

Lo que está claro es que aquellos amantes del modelo italiano pueden seguir disfrutándolo incluso navegando de vacaciones en la Costa Brava . Hasta el mar ha sido protagonista de la “fiebre del Fiat 500”, un modelo con más de 15 años a sus espaldas que se sigue vendiendo en nuestro mercado sin signos de desgaste.

También te puede interesar
Abarth 695 75 Anniversario: una edición limitada que huele a despedida de la gasolina
Nos montamos en el Abarth 500e: primeras impresiones, su sonido particular y precio
Nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally: una edición limitada homenaje a los rallyes de los 70