No ha empezado a fabricarse en la planta de Martorell y el Audi RS Q3 ya ha conseguido su primer hito: ser el coche de producción en serie más potente montado en España. La culpa la tiene el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla 310 CV. La versión deportiva se une de esta manera al resto de la serie Audi Q3 que ya se elaboraba en la planta barcelonesa.
Recordamos que el Audi RS Q3 consigue los 310 CV en un rango entre las 5.200 y las 6.700 rpm, con un par motor de 420 Nm desde las 1.500 hasta las 5.200 rpm. Con estas cifras permite lanzar al SUV a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Ante tal caballería, Audi ha incorporado en el Audi RS Q3 el sistema start-stop para bajar los consumos, así como una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda y una séptima marcha bastante larga en el cambio S tronic. El resultado final es una cifra de 8,8 litros a los 100 km.
Como en todos los modelos de la gama RS, Audi ha incorporado la tracción integral quattro con un embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico que permite distribuir las fuerzas entre los dos ejes.
Además, también se ha rebajado la altura de la carrocería en 25 mm, se ha alojado la batería en el maletero para mejorar la distribución de peso y las ruedas traseras incorporan suspensión independiente guiadas por cuatro brazos.
En la próxima estación de otoño se espera su llegada al mercado español con un precio de salida de 62.400 euros.
En Auto10 || Audi RS Q3, el primer SUV de Audi entre los deportivos RS
Y unos de los suv medianos mas feos. Le falta diseñó por todos lados, sólo hay que ver al recién incorporado GLA, precioso, armonioso, con adn propio de Mercedes, vamos que el Q3 se puede ir a casa.