El fabricante premium DS pone a disposición de sus clientes un SUV con vidrios reforzados y acero blindado de un nivel altísimo de seguridad y materiales de lujo en el interior

El DS 7 es un SUV de tamaño medio que ha adaptado varias versiones especiales modificadas. Una de las más reconocidas es la edición Élysée, creada en exclusiva para servir como coche presidencial de la República Francesa. El DS 7 Élysée está reforzado y blindado además de que su longitud crecía en 20 centímetros respecto a la versión DS 7 estándar, ampliando el espacio de las plazas traseras. En esta ocasión, el DS 7 Vauban es accesible para cualquier cliente que necesite un SUV blindado, híbrido enchufable y por supuesto pueda permitirselo.
Artículos relacionados
Nuevo DS 7, estética, acabados y motorizaciones
Nuevo DS 7: análisis de la gama, motores y precios
DS 7 Crossback e-Tense 225: la versión híbrida enchufable de acceso, ya a la venta
Materiales ligeros y resistentes en el DS7 Vauban
La versión Vauban del DS 7 tiene la misma longitud que el modelo en el que se basa, 4,59 metros y sus modificaciones apenas son perceptibles desde el exterior. Se trata de una colaboración entre el Grupo Welp, empresa especializada en la construcción de vehículos protegidos y DS Automobiles que se fabrica en Francia. El DS 7 Vauban debe su nombre a las fortificaciones Vauban, construidas a finales del siglo XVII y catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El DS 7 Vauban utiliza materiales como las aramidas, unas fibras sintéticas resistentes al calor que se utilizan con fines aeronáuticos o militares en protección personal (el Kevlar, por ejemplo, es una poliamida sintetizada y se utiliza en chalecos antibalas), fibras de polietileno de alto rendimiento que se usan para fabricar guantes anticorte, acero blindado y vidrio reforzado.
La implantación de estos materiales le otorga un nivel de protección VPAM 4, es decir, protege al DS 7 Vauban contra armas cortas (pistolas o subfusiles). A pesar de añadir todos estos materiales sólo incrementa el peso del vehículo en 164 kg hasta alcanzar una tara total de poco más de dos toneladas.
Prestaciones de un coche blindado y con Etiqueta Cero

Sus prestaciones se mantienen similares ya que conserva la mecánica híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas de 300 cv de potencia. En el DS 7 Vauban aumenta de 5.9 a 6.1 segundos la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h pero mantiene el comportamiento de la suspensión a través del sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension controlado por cámara. Para conducir muchos vehículos blindados necesitas tener en posesión permiso de circulación D1, por considerarse estos vehículos M, sin embargo puedes ponerte al volante de un DS 7 Vauban con el carnet de conducir B.
Si quieres mejorar el equipamiento interior del DS 7 Vauban la marca ofrece paquetes especiales de opciones como extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado, sirena o intercomunicador, etc e incluso puedes personalizar el color de la carrocería, las molduras interiores o los bordados y además la oportunidad de montar un portabanderas.

El precio base del DS 7 Vauban es de 165.000 euros y cualquiera que tenga una buena cantidad de ahorros puede hacerle un hueco en su garaje, o en su búnker. Para mayor comodidad es posible realizar el mantenimiento o hacer cualquier reparación del DS 7 Vauban acudiendo a un centro DS Store normal y corriente. Yo empezaré preguntando si aplican algún descuento para periodistas.
También puede interesarte
BMW presenta su amplia gama de modelos para autoridades, cuerpos de seguridad y blindados