El Fiat 500e, también llamado Fiat 500 100% eléctrico, tendrá un precio aproximado a los 32.000 euros, una cifra sorprendente viendo que la competencia ha logrado fabricar coches del segmento A por debajo de los 20.000

Los utilitarios 100% eléctricos parecen la solución de movilidad más razonable para las grandes ciudades. Y por esa vía parece que están empezando a trabajar diversas marcas, como ya hemos visto en los casos de Seat con el Mii, o Skoda con su CitiGOe. Pero hoy toca hablar del que es, probablemente, el utilitario por autonomasia en estos días: El Fiat 500 eléctrico o, sencillamente, el Fiat 500e.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Se trata de un coche del que ya conocíamos su existencia (al menos, que estaban trabajando en él), pero no sabíamos ningún detalle sobre su lanzamiento. Y de solucionarlas se ha encargado Olivier François, presidente de Fiat… entre ellas, su precio.

Según el ejecutivo francés, el Fiat 500 tendrá un coste superior a las versiones de combustión. Hasta aquí, ninguna sorpresa, ya que es lo habitual en cuanto a coches eléctricos. Pero sí lo es que su precio gire en torno a los 32.000 euros. Esto se debe, según sus palabras, a que el cliente del Fiat 500 no compra una versión de acceso: de media se gasta unos 24.000 euros. Así que apostamos por un coche cargado de equipamiento como base para la rama eléctrica.
Esos 8.000 euros de diferencia no preocupan a François, pese a saber que hay coches de la competencia, como los citados anteriormente, cuyo precio es bastante inferior. Pero el presidente de Fiat no considera este un precio caro, debido a las subvenciones de los gobiernos para los vehículos eléctricos.

Sorprende este precio porque hay coches de un segmento superior con precios más bajos. Hablamos de, por ejemplo, el Renault ZOE, el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208, cuyos precios arrancan por debajo de los 30.000 euros. Veremos si finalmente rectifican en Fiat o realmente apuestan por la sofisticación y éxito de su modelo más vendido.