El Ford Bronco llega a Europa

El icónico Ford Bronco se lanzará en Europa, pero estate atento, porque lo hará con unidades limitadas. Además, incluye una amplia gama de accesorios para hacerlo único.

Ford Bronco - Auto10

La leyenda americana, el Ford Bronco, pisará por primera vez el continente europeo. La versión de cuatro puertas, con una capacidad todoterreno que se ha mejorado con tecnologías inteligentes, estará disponible en cantidades limitadas en mercados europeos seleccionados con volante a la izquierda a partir de finales de 2023.

Su diseño se inspira en iconos como el Bronco original de 1966, el aspecto duro y la capacidad de resistencia de la F-Series del mercado estadounidense y el espíritu performance del Ford Mustang, para crear un estilo único y despertar un auténtico sentido de la aventura. Además, se gana su apodo "G.O.A.T" (Goes Over Any Type of Terrain) gracias a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y a innovadoras tecnologías de aventura como el Trail Control.

Ford Bronco - Auto10

Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa, ha declarado que "el Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno".

La parte delantera del vehículo presenta una parrilla de ancho completo, faros circulares y un emblema que le dota de un aspecto único. Los paneles cuadrados de la carrocería están diseñados para facilitar la visibilidad de las esquinas exteriores del SUV y, por tanto, para facilitar su colocación en condiciones todoterreno difíciles.

También cuenta con una capota rígida desmontable, con un revestimiento acústico para un rendimiento confortable en carretera. El techo duro también se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros para una máxima flexibilidad. Todas las puertas pueden desmontarse por completo, lo que dará una sensación increíble de libertad.

Ford Bronco - Auto10

El nuevo Ford Bronco, trae varios “Easter eggs”, detalles ocultos que celebran la herencia del modelo original y que se han diseñado para que el propietario los descubra al utilizar su vehículo. Algunos ejemplos son los logotipos ocultos del Bronco, un gráfico que ilustra la gama del modelo original de 1966, un abridor de botellas integrado en el interior y las coordenadas GPS ocultas de los lugares utilizados para las pruebas durante el desarrollo del Bronco.

Esta nueva generación promete un rendimiento muy bueno cuando nos enfrentemos a situaciones difíciles. Esto se debe en parte a las tecnologías de conducción inteligentes, lo que permite que el nuevo Ford Bronco sea accesible tanto para los aventureros principiantes como para los conductores más experimentados fuera de la carretera.

Ford Bronco - Auto10

El Terrain Management System facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las distintas condiciones. Además de los modos de conducción en carretera, como Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, ofrece modos específicos G.O.A.T. para esos momentos en los que decides salir fuera de carretera incluyen Barro/Arena y un modo Baja inspirado en las carreras. Cada uno de los ellos optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse al entorno.

El nuevo Ford Bronco está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia en una caja con siete travesaños, que proporciona un núcleo resistente y permite un recorrido largo de la suspensión, consiguiendo de esta manera mejorar las capacidades off road del vehículo.

Ya que hablamos de la suspensión, destacamos que está constituida por brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera, mientras que en la trasera, se incluye de serie un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el vehículo.

Ford Bronco - Auto10

Hay que tener en cuenta que el Ford Bronco se ha diseñado para hacer frente a las condiciones más duras, pero esto no está enfrentado al confort interior. Por ese motivo, cuenta con un cuadro de instrumentos TFT de 8”, que se empareja con una pantalla táctil central LCD de 12” con el sistema entretenimiento SYNC 4 de última generación, que es capaz de recibir las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up.

Además de todo esto, los clientes que consigan llevar uno de los Ford bronco a su garaje, podrán personalizarlo gracias a una serie de accesorios, como son los sistemas de iluminación mejorados, como la barra de luces montada en el techo y los focos del pilar A, una tienda de campaña trasera, una tienda de campaña en el techo o un toldo lateral o incluso fundas de neopreno para los asientos.

Fotos El Ford Bronco llega a Europa

  • El Ford Bronco llega a Europa
  • El Ford Bronco llega a Europa
  • El Ford Bronco llega a Europa
  • El Ford Bronco llega a Europa
  • El Ford Bronco llega a Europa

Comentarios El Ford Bronco llega a Europa

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.