La marca BYD ha logrado vender un millón de unidades de su SUV compacto eléctrico en todo el mundo y para celebrarlo, BYD lanza una oferta especial

BYD celebra el éxito global del Atto 3 con una oferta difícil de ignorar: su SUV eléctrico compacto baja hasta los 23.040 euros, situándose por debajo incluso de algunos rivales con motor de combustión. ¿El motivo? Ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo.
Artículos relacionados
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero
Novedades del BYD Atto 3 2025: ligeros cambios por fuera e importantes cambios por dentro
Llega el número 153 de Motorlife Magazine: 10 coches eléctricos baratos para la ciudad
La oferta del BYD Atto 3
Gracias a las promociones de la marca, el BYD Atto 3 en acabado Confort tiene un precio de salida de 23.040 euros. Incluye el descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES, las ayudas CAEs -de las que te hablamos en este artículo- y la oferta de financiación de la marca. Por otro lado, si buscas un extra de equipamiento, puedes elegir el nivel de equipamiento más completo, de nombre Design, por 25.040 euros incluyendo ofertas.

Por dimensiones similares destacan alternativas como el Ford Explorer, el Skoda Elroq o el Omoda 5 EV. No obstante, sólo este último es más barato que el BYD, desde 22.990 euros, siempre y cuando se apliquen todas las ofertas y descuentos de financiación en el momento de la compra.
Ambos SUV chinos compiten con una autonomía eléctrica similar, un tamaño exterior cercano el uno del otro y un nivel de equipamiento sobresaliente desde el modelo base.
Así es el BYD Atto 3 de la oferta
El BYD Atto 3 es un SUV compacto que mide 4,45 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,61 m de alto. La gama de colores es reducida: cuatro opciones entre las que sólo el Surfing Blue -el de la foto anterior- es gratuito. El resto de tonalidades -Skiing white, Obsidian black y Time grey- tienen un sobrecoste de 850 euros. Las llantas bitono de 18 pulgadas son de serie en toda la gama.

En el interior destaca por una combinación de diseño atrevido y buenos materiales para la terminación del salpicadero y las puertas. Prácticamente todo se maneja desde la pantalla táctil central de hasta 15,6 pulgadas -que además es giratoria- y, como en otros modelos de la marca, la ausencia de botones físicos está a la orden del día -solamente en la consola central-.
Equipamiento del BYD Atto 3
De los marcianos tiradores de las puertas o las cuerdas con sonido de los laterales de las puertas ya no te vamos a hablar más. Nos centraremos ahora en que, tras su actualización, el BYD Atto 3 ha incrementado el equipamiento de serie desde su versión Comfort, de acceso a gama. Entre ellos destacan: control de crucero adaptativo, acceso a través de NFC -no necesitas las llaves del coche, basta con configurar tu teléfono como llave-, asientos delanteros eléctricos y calefactables, volante calefactable o cargador inalámbrico, entre otros.

En su versión más completa, de nombre Design, añade: asientos ventilados, techo panorámico de cristal, la función V2L para recargar dispositivos externos además de una pantalla táctil central más grande.
Motor y autonomía del BYD Atto 3
Su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) entrega 315 Nm de par máximo y realiza el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su sistema eléctrico compuesto por un propulsor delantero y una batería de 60,4 kWh homologa una autonomía de hasta 420 km.

Si te quedas sin batería, el Atto 3 toma 35 min en pasar del 10 al 80 por ciento de capacidad. Eso sí, siempre y cuando lo recargues a través de una toma de corriente continua de 110 kW de potencia. En carga “lenta” -corriente alterna- de 11 kW de potencia toma 6,2 horas en recuperar toda la energía de la batería.
También puede interesarte
Prueba y opinión BYD Dolphin Surf: el eléctrico más barato que un Sandero con MOVES
Denza llega a Europa: la marca premium de BYD con un coche que gira sobre su propio eje
Prueba BYD Sealion 7: SUV Coupé de hasta 530 CV por menos de 40.000 euros