Ya tenemos las primeras imágenes del Ioniq 5, un coche que sorprende por su particular iluminación y por estrenar la plataforma E-CMP del Grupo Hyundai.

El Ioniq 5, el primer coche eléctrico exclusivo de la marca eléctrica de Hyundai, se ha mostrado por primera vez. Unas primeras imágenes de este SUV crossover que sirven para observar cómo este coche mezcla una estética futurista con un estilo muy retro.
Se trata del primer coche que estará montado sobre la nueva plataforma E-GMP (Modular Eléctrica Global) del grupo Hyundai, la que marcará el sino de la próxima generación de coches eléctricos en Kia y Hyundai.
Te puede interesar
Prueba del Hyundai Kona Hybrid
Primera prueba del Hyundai Kona Eléctrico: gama y precios
El Hyundai Kona eléctrico triplica su producción para acelerar las entregas
De su diseño destacamos su iluminación, con formas de pixel (paramétricos, los llama Hyundai). Esto permite unir lo analógico con lo digital. El pasado, con el futuro. Y de paso, cierto aspecto ‘Blade Runner’.

El frontal cuenta con esa misma tecnología pixel y es el primero en contar con un capó que abarca todo el ancho del coche. El objetivo es minimizar los huecos en los paneles y así crear un aspecto sobrio y sofisticado.
Por otro lado, el Ioniq 5 cuenta con ruedas aero-optimizadas de 20 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Hyundai eléctrico. Un coche capaz de recuperar 100 km en 5 minutos. En febrero llegará el momento de conocer todos los detalles sobre cómo será.