La llegada del Mercedes EQA, el coche de acceso a la gama eléctrica de la firma, no ha hecho que Mercedes se olvide de sacar nuevas versiones. Y por eso, aquí nos muestran las estas dos nuevas versiones de tracción total.
El Mercedes EQA ya está a la venta y comienza a verse, de forma tímida, en las ciudades españolas. Y para satisfacer a todos esos clientes que buscan un coche con tracción total, la firma de la estrella acaba de lanzar dos nuevas versiones 4MATIC, de tracción integral y un motor en cada eje.
El más básico es el Mercedes EQA 300 4MATIC, que posee 228 CV de potencia y 390 Nm de par. Ofrece 426 kilómetros de autonomía y un consumo homologado interesante, de 17,5 kWh/100 km. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
Te puede interesar
Así se presentó el Mercedes EQA
Por otro lado, para los que buscan algo más, Mercedes ofrece el EQA 350 4MATIC. En este caso, su autonomía (432 km) y su potencia (292 CV) son superiores. Además, su 0 a 100 km/h es mejor, ya que lo hace en seis segundos, gracias en parte a su notable par motor, de 520 Nm. En las dos versiones, la batería es idéntica: 66 kWh de capacidad.
En ambos casos, el motor que funciona a velocidades de crucero es el trasero, ya que es más eficiente y consume menos batería. Tan solo utiliza ambos cuando hacemos una demanda alta de potencia o el coche sufre pérdidas de adherencia. Para saber qué necesita en cada momento, el Mercedes EQA controla el reparto de par 100 veces por segundo. Precisión absoluta.
Por supuesto, como sucede en la mayoría de los coches eléctricos, el Mercedes EQA no contará con un tren de transmisión que una ambos ejes: cada motor controlará un eje y estos serán independientes entre sí, por lo que el suelo de las plazas traseras será completamente plano también en estas versiones, haciendo más cómoda la plaza central.
El Mercedes EQA 300 4MATIC tiene precios, aunque solo para el mercado alemán: parte de los 53.538 euros, mientras que el EQA 350 4MATIC tiene un precio base de 56.215 euros. Queda por confirmar en cuanto variará esta cifra de la que acabe viéndose en España.
En cuanto al equipamiento, cabe destacar que Mercedes ha facilitado la compra de estos coches mediante la eliminación de opcionales individuales. Ahora, todos van juntos en packs, de tal manera que la elección de extras es mucho más sencilla y simple.