La marca alemana ya tiene en sus concesionarios su SUV eléctrico por un precio de 72.300 euros. Un vehículo con 286 CV de potencia y una autonomía de 460 km.

El nuevo BMW iX3, el primer coche eléctrico que forma parte de la gama general de la marca alemana, ya se puede pedir en España. Su precio para nuestro país es de 72.300 euros, de manera que la firma alemana ya arranca su particular competición en el segmento SUV eléctrico frente a sus dos eternos rivales: el Mercedes EQC y el Audi e-tron.
Fabricado en Shenyang (China), la primera unidad de este coche abandonó la línea de producción el pasado octubre y durante estos meses, BMW ha ido preparando el aterrizaje del coche en España. Cuenta con la quinta generación de la tecnología eDrive y hereda todos los progresos que logró la firma alemana con su primer coche eléctrico, el BMW i3.

Desarrolla una potencia de 286 CV que se transmite al eje trasero, con un par máximo de 400 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que se trata de un heredero directo del BMW X3. Con este lanzamiento, la firma alemana ya cuenta con diferentes tecnologías para uno de sus modelos estrella: el BMW X3 tiene motores gasolina, diesel e hibridación enchufable.
Para naturalizar el proceso de transición al coche eléctrico, BMW ha pensado en el sonido de sus coches. De ahí que la marca alemana haya apostado por el nuevo BMW Iconic Sounds Electric, que busca ofrecer una experiencia de conducción más emocional. A este sonido se le puede incluir el paquete opcional ‘impressive’, que tiene una composición desarrollada junto al famoso compositor Hans Zimmer, autor de varias de las bandas sonoras más míticas del cine.

En cuanto a la autonomía, el BMW iX3 puede recorrer 460 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Esto se debe a que equipa una batería de 80 kWh de capacidad. Además, la velocidad máxima del coche está limitada a 160 km/h.