La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales objetivos del grupo y pretende cumplirlo en el año 2030.

El grupo Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero en un 46% en todas sus operaciones para el año 2030. Además, se ha comprometido a reducir de media un 54% las emisiones que realizan los vehículos en toda la cadena de valor y un 60% durante la fase de uso.
Artículos relacionados
Jaguar Land Rover continúa su ruta hacia la sostenibilidad con Reimagine
Segunda vida para las baterías del Jaguar I-Pace
Land Rover tiene listo su prototipo de pila de combustible de hidrógeno sobre el Defender
Este y otros objetivos, los ha aprobado la iniciativa Science Based Targets, marcan la hoja de ruta del itinerario de la compañía, para conseguir una disminución de 1,5 grados en las emisiones que se marcaron en el Acuerdo de París. Con esta decisión, el grupo se propone alcanzar el objetivo más ambicioso que se planteó en ese tratado.

Cuando lleguemos al año 2030, Jaguar Land Rover conseguirá reducir el nivel de emisiones en un 46% , con respecto a los valores que se obtuvieron en el año 2019. Estos objetivos sirven para demostrar el compromiso que tiene el grupo. Esto no se quedará ahí y luchará por conseguir la neutralidad de emisiones en toda la cadena de suministros, productos y operaciones antes del año 2039.
Todo esto se encuentra dentro de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover. Para darle una mayor consistencia a este plan, el grupo va a realizar una descarbonización en el proceso de diseño y en los materiales, aparte de las operaciones de fabricación, la cadena de suministro, la electrificación, la estrategia para baterías, los procesos de economía circular y el tratamiento al final de la vida útil.

Para controlar todos estos aspectos, en Jaguar Land Rover han creado un nuevo puesto, Sustainability Director. Este cargo será ocupado por Rossella Cardone, que ha declarado: “La sostenibilidad es clave en nuestra estrategia Reimagine, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039 mientras creamos los vehículos modernos de lujo más codiciados del mundo. Al pasar de una ambición climática a la acción, tenemos que integrar la sostenibilidad en el ADN de Jaguar Land Rover para minimizar la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor”.
Te puede interesar
Adiós a la combustión: Jaguar solo fabricará coches eléctricos a partir de 2025
La movilidad urbana del futuro según Jaguar-Land Rover
Entrevista con Luis Antonio Ruiz, presidente de Jaguar-Land Rover España