El microcar de Opel es idéntico al de Citroën, solo que cuenta con un diseño más deportivo, algo que no se refleja en sus prestaciones.

El Citroën Ami se ha convertido en un rara avis de nuestras ciudades gracias a su motorización eléctrica y su diseño cúbico, aunque ahora, tendrá un rival-compañero: el Opel Rocks-e, un microcar idéntico al francés, pero con ciertos elementos de diseño que se corresponden con la firma alemana. Sinergías ‘made in Stellantis’.
Artículos relacionados
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
El diseño del Opel Rocks-e, aunque es casi idéntico al del Citroën Ami, ha sabido aumentar la deportividad del coche, con unos colores más atrevidos y una distribución de los elementos decorativos más sport, en el que destaca la 'parrilla' de diseño Opel Vizor. Seguramente gustará más a los jóvenes, público objetivo de este vehículo, ya que se puede conducir desde los 15 años con el carnet de ciclomotor.

Pese a ello, las prestaciones son idénticas: 45 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 75 km gracias a una pequeña batería de 5,5 kWh que se puede cargar en un enchufe convencional en 3,5 horas.
Las dimensiones no cambian: 2,41 metros de largo, 1,49 metros de ancho y un peso muy ligero: 471 kg. Para llevar equipaje, cuenta con tan solo 63 litros y se ubica por delante del copiloto. Es decir, que si viajas acompañado, tus enseres tendrán que ir entre sus piernas.

Los faros e indicadores son de LED y, como sucede con el Citroën Ami, tanto las puertas como los paneles son idénticos, de modo que el coche es idéntico tanto por delante como por detrás, además de contar con un sistema de apertura de puertas opuesto: la izquierda hacia delante y la derecha, hacia atrás. Cuestión de ahorro de costes en producción y repuestos.
También te puede interesar
Prueba del nuevo Opel Crossland
Opel Pure Panel: la innovadora pantalla táctil que estrenará el Mokka 2021
Prueba del Opel Grandland X Hybrid 4: precio, opinión y ficha del híbrido enchufable
En Alemania estará disponible a partir de otoño y no será hasta el próximo año cuando el Opel Rocks-e cuando se comercialice en otros mercados. Su precio es desconocido, pero no nos equivocaríamos mucho si apostásemos por un valor similar al Citroën Ami.
