Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica

La creación de Stellantis ha hecho que la apuesta por Free2Move, originalmente asociada a PSA, se haya multiplicado con soluciones para la carga de vehículos eléctricos, entre otras interesantes novedades.

free2move esolutions

La unión de PSA y FCA para crear Stellantis hizo que Free2Move eSolutions se potenciará. La compañía, que ya trabaja en ciudades como Madrid con coches eléctricos de carsharing, aumentará sus funciones para apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica. El objetivo es dar soluciones tanto a empresas como individuos interesados en la electrificación.

Las operaciones de Free2Move eSolutions comenzaron en la planta Vehicle2Grid (V2G) en Mirafiori (Turín). De allí surgieron novedades, como el easyWallbox, una solución de carga doméstica que se caracteriza por su facilidad para instalarse. También se presentó el eProWallbox, un dispositivo de carga inteligente, flexible y conectado con capacidad de tener hasta 22 kW de potencia. Además, se puede controlar sus funciones mediante una plataforma digital.

Otros productos de Free2Move eSolutions son el ePublic, un cargador ideal para instalarse al aire libre y en espacios públicos o eFleet, que ofrece servicios de carga rápida y V2G para coches, autobuses y camiones eléctricos. Dentro de la gama eFast hay soluciones para cargas rápidas: hasta 100 km en menos de 30 minutos, gracias a la combinación entre innovación tecnológica y sostenibilidad en el uso de baterías usadas. Por último, la solución ePost CityWay servirá para aprovechar la infraestructura de tranvías y trolebuses para dar carga eléctrica. Hay entornos urbanos donde transformar la red no es posible salvo que se haga de esta manera. Utilizará energía sostenible y permitirá dar ofertas adaptadas a los hábitos de cada consumidor.

free2move esolutions

Así llegamos hasta este 2022, donde Free2Move eSolutions se ha establecido como una empresa al contar ya con 110 empleados. La empresa conjunta de Stellantis y NHOA tiene ahora como objetivo seguir creciendo para convertirse en “líder en el diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de movilidad eléctrica”. Para ello, además de lo explicado anteriormente, se desarrolló una aplicación gracias a la cual se puede recargar en más de 270.000 puntos repartidos por todo el territorio europeo con la comodidad de que solo hay que pagar una cuota mensual fija.

Los servicios energéticos avanzados

El gran proyecto estrella de Free2Move eSolutions es el Vehicle2Grid. Actualmente está formado por 500 coches eléctricos que se encuentran estacionados en el patio logístico de Drosso de la planta de Mirafiori de Turín (Italia). Están conectados a estaciones de carga bidireccionales, comunicada con una unidad de almacenamiento fija fabricada con baterías recicladas de segunda vida.

free2move esolutions

La idea es que todos estos automóviles suministren energía a la red eléctrica cuando sea necesario, mientras que esperan para ser entregados a concesionarios o directamente a los clientes. De esta manera, permiten estabilizar la red, garantizan una potencia máxima de 30,8 MW y establecen una gestión más óptima de los picos de potencia requeridos en cada momento.

Fotos Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica

  • Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica
  • Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica
  • Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica

Comentarios Free2Move eSolutions: un paso adelante en soluciones para la movilidad eléctrica

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.