El nuevo pick-up de GMC quiere desplegar toda la tecnología que posee la marca a nivel offroad.

Sobre el GMC Hummer EV os hemos contado todo. Pero la firma norteamericana no quiere poner todos los huevos en la misma cesta, de ahí que haya presentado, a modo de prototipo, un pick-up con grandes dotes offroad y motorización térmica. Su nombre es GMC Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road Concept.
Artículos relacionados
Lo dimos en directo: así fue la presentación del nuevo GMC Hummer EV
¿Tiene sentido un coche eléctrico como el GMC Hummer EV?
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
El coronavirus ha potenciado el interés por el coche eléctrico
Presentado en el Overland Expo Mountain West de Colorado, este coche destaca por su versatilidad, ya que cuenta con una capacidad de carga sobresaliente, además de poseer todo lo necesario para que ningún obstáculo sea un problema.

Bajo el capó, cuenta con un motor V6 de 3,6 litros asociado a un sistema de tracción 4x4 y una caja automática de ocho velocidades. Toda una bestia para poder superar cualquier clase de obstáculo.
Basado en el GMC Canyon AT4 original, se trata de una versión aún más radical, que incluye una distancia libre al suelo todavía mayor y una anchura superior, con un paragolpes delantero de alta resistencia y cabestrante para contar con un apoyo superior a la hora de subir una cuesta o pared.

El GMC Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road Concept también cuenta con diferenciales de bloqueo electrónico delante y detrás, además de amortiguadores de alto rendimiento Multimatic DSSVTM. Todo pensado para ofrecer un comportamiento óptimo en cualquier entorno alejado del asfalto.
Sus neumáticos van acorde a sus capacidades. Por ello monta unos neumáticos BF Goodrich Km3 Mud-Terrain sobre unas llantas AEV Crestone de 17 pulgadas. Cuenta con una rueda de repuesto, que se sitúa en el portón trasero.

Aunque lo mejor es que pese a ser un pick-up, tiene un claro concepto camper, ya que incluye todo lo necesario para poder sobrevivir en un bosque, selva o desierto: paneles solares para tener energía eléctrica, nevera, un toldo, cocina,… así, te permitirá recuperar fuerzas tras un día de aventuras.
¿Llegará a producción? No lo sabemos, pero si lo consigue, estamos seguros de que será un auténtico éxito en Estados Unidos. Una bestia offroad con todo lo necesario para disfrutar al máximo del campo. Eso sí, si tuviésemos que estimar su precio, no somos optimistas: no será un producto al alcance de cualquiera.
Te puede interesar
