La ya famosa aplicación móvil, indispensable para cualquier conductor, ahora te permite comparar gasolineras para ver cuál tiene precios más interesantes.

Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier conductor. Cada vez cuenta con más aplicaciones de utilidad, como conocer las calles cortadas en un momento determinado (manifestaciones, maratones,…) o saber qué situación epidemiológica hay en cada área. Ahora también cuenta con un interesante comparador de gasolineras para que puedas elegir en cuál repostar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Radares, cámaras,... así es la tecnología que te protege de accidentes
Coches eléctricos con un solo pedal: ventajas e incovenientes
Aunque esta información ya la podías encontrar en otras aplicaciones, estas no eran capaces de guiarte hasta la estación de servicio escogida. Pero Google Maps, como es evidente, sí es capaz de hacerlo. Por tanto, ya no solo será posible que te guíen a la gasolinera más cercana e incluso ponerla como destino intermedio… ahora también podrás saber si es cara o barata sin recurrir a ver los marcadores de la entrada.
¿Cómo es posible ver esta información? Sencillo. En el buscador, escribe ‘gasolinera’. Una vez hagas eso, la aplicación te mostrará de forma automática las estaciones de servicio más cercanas a tu posición. Elige una y verás cómo se abre una pestaña. En ella, justo debajo de las fotos, podrás ver el precio de la gasolina y el diesel. De esta manera, si tienes varias opciones a tu alrededor, tendrás la posibilidad de escoger la alternativa más económica.

Ahora bien: ¿interesa escoger la gasolinera más económica? ¿Es mejor una estación de servicio tradicional o una low cost? Esta decisión es muy personal. Lo cierto es que con una low cost ahorrarás bastante dinero y el combustible pasa los requisitos mínimos que podéis leer en el BOE.
También es cierto, por otro lado, que el combustible ‘de marca’, en la mayoría de casos, ofrece un mejor octanaje, produce menos suciedad, es más eficiente o alarga la vida del motor. Así que cuando uses Google Maps para buscar gasolineras, no te quedes ojiplático con la diferencia de precios y piensa en la durabilidad que quieres que tu coche te ofrezca.