Jaguar fabricará una serie de 9 unidades del mitico Jaguar XKSS, que podrán adquirirse a partir de 2017 con un precio unitario cercano a 1,3 millones de euros

Una buena noticia para los amantes de los coches clásicos… que tengan dinero: Jaguar Classic va a fabricar nueve réplicas exactas del mítico Jaguar XKSS, respetando las especificaciones originales del deportivo lanzado en 1957, y que se convirtió en el primer “supercoche” de mundo.

El equipo de Jaguar Classic se encargará de certificar al detalle cada una de las 9 unidades del Jaguar XKSS que se fabricarán en Warwick, aprovechando los conocimientos adquiridos en la resurrección de otro mito, el Jaguar E-Type Lightweight. Se estima que cuando estén disponibles a principios de 2017, el precio de cada unidad superará el millón de libras, casi 1,3 millones de euros.

El Jaguar XKSS es uno de los coches más importantes en la historia de la marca, y tiene su origen en los triunfos del Jaguar D-Type en Le Mans en 1955, 1956 y 1957. Tras este “triplete” se tomó la decisión de convertir los D-Type restantes en coches de calle, introduciendo una serie de modificaciones. Inicialmente destinados al mercado americano, un incendio en la planta de Browns Lane dejó la tarea incompleta, pues sólo pudieron completarse 16 coches.
Ahora, casi 60 años después, nueve afortunados clientes podrán añadir uno de estos míticos coches a sus colecciones particulares.