Hace un mes vimos las primeras fotos del nuevo Jeep Cherokee 2013, un coche que causó algo de incredulidad por su controvertida estética. Ahora, una vez destapado del todo en el Salón de Nueva York, podemos verlo detenidamente desde todos los ángulos.
Se trata del 4x4 que ocupará en la gama Jeep el puesto que dejó vacante el anterior Cherokee hace ahora ya un par de años, aunque todavía habrá que esperar, pues el nuevo Jeep Cherokee no estará en los concesionarios europeos hasta finales de 2013.
Podrá equipar distintos tipos de tracción total
En Estados Unidos se venderá antes, con un motor de 4 cilindros de gasolina con 2,4 litros y 186 CV, y un V6 de 275 CV. Pero para Europa será necesario contar en la gama con un turbodiésel; todavía no hay datos al respecto. Lo que sí equipará es una caja de cambios automática de 9 velocidades.

En el interior gana protagonismo la nueva pantalla táctil en la consola central
Según versiones, el nuevo Cherokee podrá llevar distintos tipos de tracción total, con un mando que permite elegir distintos programas de funcionamiento al estilo del Terrain Response de Land Rover. Y no faltarán ayudas como la reductora, el bloqueo de diferencial trasero o controles de descenso de pendientes, por lo que Jeep demuestra que sigue apostando por los SUV que se muevan sin problemas fuera del asfalto.

Está previsto que pueda montar una caja de cambios de nueve velocidades
En las primeras fotos del interior ya se aprecia el protagonismo que, al igual que en el nuevo Jeep Grand Cherokee, toma la consola central con la pantalla táctil, que será de 5 pulgadas, pero opcionalmente podrá equiparse con una de 8,4 pulgadas.