El Cx de este Volkswagen ID.4 es de 0,28, una gran cifra que permitirá reducir el consumo de electricidad del vehículo y prolongar su autonomía.

El Volkswagen ID.4 llegará a los concesionarios muy pronto, pero antes de hacerlo, la firma alemana nos ha mostrado cómo será el diseño definitivo de su primer SUV 100% eléctrico exclusivo.
Te puede interesar
Presentación del Volkswagen ID.3: datos y opinión
Los coches eléctricos deberán emitir sonidos... y así es el del Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 llegará en septiembre, aunque sin todas sus funciones
Se trata de un coche robusto, de grandes dimensiones. “Una evolución del diseño eléctrico”, tal y como afirma Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen. Pero que su gran tamaño y sus formas SUV no te engañen, ya que este coche 100% eléctrico posee un coeficiente aerodinámico muy bueno: 0,28 Cx.
Esto desde luego es una gran noticia: a menor resistencia al aire, menos consumos. Y firmar una cifra baja es fundamental para lograr que la autonomía del coche eléctrico dure más tiempo y de esta manera, ser más independiente de los puntos de carga, aún insuficientes.

Además de hacer un coche con una habitabilidad sobresaliente, Volkswagen ha trabajado de forma concienzuda la aerodinámica. Para ello, la marca ha creado formas fluidas en la carrocería del vehículo y en el compartimento de pasajeros. Algo que se complementa con otros detalles, como el cuerpo del grupo de luces traseras y su combinación con el spoiler de techo, que buscan que el flujo de aire se separe limpiamente.
Esto seguro que ayuda a lograr las cifras que Volkswagen promete: más de 500 kilómetros de autonomía. Una distancia prometedora y que podría ayudar a realizar viajes más largos a bordo de un coche 100% eléctrico.
Este Volkswagen ID.4 forma parte de la estrategia ‘Transform 2025+’, un plan en el que la firma ha invertido 11.000 milones de euros para desarrollar la movilidad eléctrica. En algunos países ya se puede prerreservar y será lanzado inicialmente con tracción trasera, a la espera de una versión 4x4 que aparecerá más tarde.