Faltan mil detalles, pero la intención es clara: Lamborghini dirá adiós a los motores V12 para electrificarse tanto que inclusó fabricará un coche eléctrico. A todas luces, será primo del Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

Lamborghini tendrá un coche eléctrico muy pronto. Así lo ha anunciado la propia marca, que ha publicado su plan de electrificación, de modo que dentro de poco veremos cómo la firma italiana da un giro de 180º a su política empresarial para seguir la del Grupo Volkswagen, la compañía matriz.
Te puede interesar
Así el Lamborghini Sián con carrocería coupé
Nuevo Lamborghini Essenza SCV12: un sueño hecho para circuitos
Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: diversión a cielo abierto
El calendario anunciado por la marca italiana está compuesto de tres partes. Primero, Lamborghini dejará de producir sus famosos motores V12 de forma paulatina mientras comienza a introducir motorizaciones híbridas. La tercera fase arrancará con la llegada del primer coche eléctrico de la firma, nuestro protagonista de hoy.

Ahora bien, ¿cómo será? Según Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, será “al menos” un 2+2 o un cuatro plazas. ¿Y qué coches eléctricos de alto rendimiento tiene el Grupo Volkswagen de este perfil? Exacto: el Porsche Taycan y el recientemente estrenado Audi e-tron GT. Por tanto, podemos concluir que es muy probable que el nuevo Lamborghini eléctrico sea una especie de primo de estos dos.
Aunque Lamborghini aún no ha aclarado si esto será así finalmente, todo apunta a que sí. Lo que necesita pulir la marca italiana es la manera de diferenciarse de ambos modelos, de tal manera que sea aún más deportivo y radical, algo que es, básicamente, la esencia de la firma. Por ello, imaginamos que los desarrolladores de este coche eléctrico echarán el resto en el diseño exterior del vehículo.
Será el primer coche de este tipo que tenga Lamborghini en su catálogo actual, que consta de tres modelos: el Aventador (biplaza), el Huracán (biplaza cabrio) y el Urus (SUV grande). Por tanto, hacer un coche más utilizable en el día a día puede hacer, al igual que sucedió con el lanzamiento del Urus, que las ventas de la firma crezcan de manera exponencial, pese a la exclusividad que tiene la marca.

Los detalles técnicos de este futuro GT eléctrico aún no han sido anunciados, pero no por motivos comunicativos: el Lamborghini aún no han decidido qué clase de prestaciones buscan. Una vez lo hagan, comenzará el proceso creativo, tal y como ha anunciado Winkelmann.
Además, Winkelmann ha dejado caer que, al contrario que el Audi e-tron GT o el Porsche Taycan, podría tener tan solo dos puertas, de modo que aunque se monte sobre la plataforma J1, podría tener una estética diferente. Y podría resucitar, aunque de una forma mucho más actual, el proyecto Lamborghini Estoque, un GT presentado como prototipo hace ya algunos años. Precisamente el coche que ilustra esta noticia.