Las ventas de coches usados de entre 10 y 15 años cayeron más de un 21% en julio y los de entre 1 a 3 años crecieron un 12,7%. En lo que va de año los coches de segunda mano ya superan el millón de unidades.

Aunque en el acumulado las ventas de coches usados ya superan el millón de unidades, en julio retrocedieron un 2 por cientofrente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 145.810 unidades.
De enero a julio registran una subida del 2,4%, con un total de 1.093.529 unidades, según datosde MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto(concesionarios). En lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.
Artículos relacionados
En auto10 tenemos más de 80.000 coches de segunda mano
Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano
Comprar un coche de segunda mano cuesta de media 18.900 euros y uno nuevo, 23.343 €
Comprar un coche de segunda mano con total seguridad desde el sillón de casa
En julio, las ventas de turismos entre diez y quince años de antigüedad se desplomaron un 21% y acumulan un retroceso de casi el 17% en lo que llevamos de ejercicio, entre otras cosas porque las ventas particulares cayeron más de un 6% el mes pasado. En julio, las ventas de modelos de entre uno y tres años fueron las que más crecieron registrando un ascenso del 12,7%, hasta situarse en las 9.961 unidades en julio.
Este aumento se atribuye, principalmente, al crecimiento de las operaciones registradas por parte de las empresas alquiladoras.
Los diésel, en cabeza
Si bien la propulsión mayoritaria en el mercado de segunda mano es el diésel
(56% del total), sus ventas cayeron un 5,6% en julio. En lo que va de año, acumulan un descenso del 2%, con un total de 614.576 unidades vendidas.

Los motores de gasolina, por su parte, también marcaron signo negativo
(-1,1%) en julio, aunque acumulan una subida del 5% en lo que llevamos de ejercicio, concentrando el 36,8% del mercado total.
Las ventas con modelos eléctricos puros de segunda mano cayeron
casi un 21% en julio, con 788 unidades, acumulando un descenso del 13,7% en lo que va de año, hasta situarse en las 6.206 unidades sin embargo, los híbridos enchufables van ganando protagonismo y acumulan un total de 8.909 unidades vendidas, lo que supone un 5,7% más hasta julio.
También puede interesarte
¿Puedo alargar mi contrato de renting?
Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros