Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros

Un estudio realizado en varios países europeos revela los coches de segunda mano en los que habitualmente se trucan los kilómetros del cuentakilómetros.

Ranking de coches de segunda mano - Auto10

Un informe realizado por el RACC hace algunos años demostraba lo fácil que resulta manipular un cuentakilómetros digital, incluso más que los antiguos analógicos. Esta práctica ayuda a los vendedores tramposos a aumentar el precio del vehículo. Pero el problema de la manipulación del cuentakilómetros va más allá de las cifras económicas, ya que afecta a los conductores, a la industria, a la seguridad vial y al medio ambiente.

Ahora, un interesante estudio realizado por  carVertical,revela los coches de segunda mano en los que con mayor frecuencia se manipulan el cuentakilómetros.

En este estudio se recopilan más de 700.000 informes con los historiales de coches de segunda mano de hasta 18 países de todo el mundo (entre los que se incluyen mercados como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, entre otros) y se especifican los modelos de coches en los que los estafadores han trucado su cuentakilómetros.

Te ofrecemos el ránking con los coches de segunda mano con los cuentakilómetros trucados:

  1. BMW M5: 33,6%
  2. BMW Serie 7: 33,4%
  3. Subaru Outback: 31,8%
  4. BMW Serie 6: 31,7%
  5. Audi A8: 31,4%
  6. VW Phaeton: 31,0%
  7. BMW X5: 26,7%
  8. BMW Serie 5: 26%
  9. Ford Mustang: 25,9%
  10. Audi A7: 25,8%
  11. BMW X6: 24,4%
  12. BMW M4: 24,4%
  13. VW Touareg: 23,3%
  14. Volvo V70: 22,6%
  15. BMW Serie 3: 22,3%
  16. Porsche Panamera: 22,3%
  17. Audi A6: 22,2%
  18. Chrysler Town&Country: 21,4%
  19. VW CC: 21,2%
  20. VW Sharan: 19,6%

En este  ránking de 20 coches de segunda mano el protagonismo se lo llevan las marcas alemanas y la mayoría de los vehículos son del segmento Premium.

Ranking de coches de segunda mano - Auto10

¿Qué hacer si te venden un coche con el cuentakilómetros trucado?

Nuestro consejo es que acudas a una asociación de consumidores o directamente al Instituto Nacional de Consumo (o a ambos) y hagas allí una denuncia. Con ella en la mano, ve al establecimiento donde compraste el coche (si fue un particular... es todo mucho más difícil). Importantísimo: Debes poder acreditar que se ha modificado el cuentakilómetros; si por ejemplo el concesionario oficial certifica que el cuenta kilómetros ha sido manipulado, tú puedes exigir al vendedor que acredite que tiene esos kilómetros y no más (y, lógicamente, no podrá).

¿Qué le puede pasar a tu vendedor? Poca cosa. Hay una propuesta de ley pendiente para que esta práctica tenga penas de cárcel (de 2 a 6 meses), pero a día de hoy sólo tienes sanciones económicas. Si has realizado la operación a través de un concesionario o establecimiento de compra-venta, esta transacción queda regulada por la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece que el vendedor reparará "los vicios o defectos del coche antes de venderlo" y que si hay algún problema "está obligado a responder ante cualquier problema en un plazo máximo de seis meses" a contar desde la fecha de entrega del coche.

Cuentakilómetros trucados: recomendaciones de la DGT

Hay algunas cosas que se pueden hacer para verificar el auténtico kilometraje de segunda mano: por ejemplo, consultar en tráfico el historial de vehículo y su kilometraje. También está disponible en el historial del fabricante si el coche ha sido mantenido en talleres oficiales, que registran los kilómetros en cada recepción. La DGT recomienda, antes de la compra, solicitar un informe completo. Además de reflejar posibles cargas administrativas o judiciales, proporciona datos técnicos sobre el estado del vehículo y las reparaciones realizadas. Otra señal sobre el uso real del vehículo son los desgastes visibles en el volante, los pedales o las palancas. Tampoco estará de más que un buen mecánico realice una inspección del estado general en el que se encuentra el coche.

 

No te pierdas la revista de coches digital Motorlife Magazine

Conviértete en todo un experto del motor. Descarga gratis nuestra revista de coches digital e interactiva MotorLife Magazine. En .pdf interactivo o en la versión online para todos los dispositivos.

Motorlife Magazine Nº 121  

Fotos Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros

  • Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros
  • Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros
  • Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros

Comentarios Ranking de coches de segunda mano en los que más se trucan los cuentakilómetros

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.