Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano

Las estafas en la ventas de coches de segunda mano están a la orden del día, por ese motivo te damos una serie de consejos para evitar que te lo hagan a ti.

Estafas - Auto10

Vista la situación actual y la incertidumbre de cuál será el mejor vehículo en el futuro, muchos usuarios a la hora de verse obligados a adquirir un coche nuevo, deciden ir al mercado de segunda mano. Esto ha provocado que los timos, engaños y estafas estén a la orden del día, por lo que es importante saber cómo se pueden realizar para evitar que nos lo hagan a nosotros.

Muchas veces cuando se está mirando un coche en el mercado de segunda mano, nos llama la atención el precio que presenta, ya que puede darse la situación de que sea anormalmente bajo y según la descripción y las fotos se encuentre en “un estado impecable”. Como norma general y recomendación personal… desconfía de este tipo de anuncios. A continuación, os vamos a contar algunas de las estafas más comunes que se realizan.

Estafas - Auto10

Falsificar el libro de mantenimiento

La falsificación llega a hacer que estas personas puedan replicar los libros de mantenimiento incluso los sellos de los talleres oficiales. En muchas ocasiones lo hacen tan bien que cuesta diferenciarlo. La solución es realizar una verificación con el concesionario para saber si es original y de esta manera estar completamente seguro de todo lo que dice el vendedor.

Trucar el cuentakilómetros

Si por bajarlo unos cuantos kilómetros no pasa nada… Se trata de una de las estafas más realizadas, ya que hace que el coche se vea como mejor opción de compra. No es lo mismo que un vehículo tenga 300.000 km, a que tenga 180.000. A esto hay que sumar que las piezas, tengan un mayor desgaste, por lo que es muy probable que toque visitar el taller para sustituirlas, con el correspondiente desembolso de dinero.

Estafas - Auto10

Hasta hace poco tiempo esto se podía realizar de forma manual, pero ahora se necesitan determinadas máquinas para poder realizarlo. Además, si se te ha pasado por la cabeza hacerlo, te digo que se considera delito y está castigado con hasta 6 años de cárcel si la estafa supera los 50.000 euros y los tres años si es una cantidad menor. Además, estos delitos también acarrean una sanción económica.

Titular fraudulento

Puede darse la situación de que el titular del vehículo no sea el dueño del mismo. En muchas ocasiones esto se produce cuando una compañía pretende acabar con su actividad de manera ilegal y quiere deshacerse de todos los coches que tienen cargas y pagos pendientes. Esto implica que el comprador tendrá que hacerse responsable de los gastos que tenga la empresa pendiente, lo que puede llegar a ser superior al precio que se pide por el vehículo.

Estafas - Auto10

Identificación falsa del vehículo

Esto se da sobre todo en la venta de coches robados en otro país. Se falsifica toda la documentación e incluso se llega a troquelar un número de bastidor completamente nuevo en el coche. La solución es sencilla entre comillas, pedir una verificación de los antecedentes en tráfico del automóvil que se va a adquirir.

Fotos Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano

  • Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano
  • Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano
  • Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano
  • Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano

Comentarios Evita que te estafen al comprar un coche de segunda mano

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.