Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz

La falta de materias primas y el aumento paulatino de sus precios ha hecho que exista una previsión de un aumento de los costes totales de los vehículos nuevos.

La inclusión de cada vez más tecnologías y el aumento del precio de las materias primas han hecho que los precios de los coches hayan subido mucho durante los últimos años. Pero según Allianz, estos podrían subir aún más, tal y como argumenta en un estudio que ha publicado.

La escasez de materiales, especialmente de semiconductores, ha generalizado un desajuste de la oferta y la demanda en Europa, algo que podría durar hasta el primer semestre de 2022. ¿Cuál es la consecuencia? Un aumento de los precios. La previsión más optimista la cifra en un 3%, mientras que la más negativa la sitúa en un crecimiento del 10%.

 

El motivo es que la ausencia de materias primas, especialmente de semiconductores, hará que las marcas opten por fabricar menos coches, por lo que las marcas, para compensar la falta de volumen, aumentarán los precios. De hecho, esto ya está sucediendo: España, uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, redujo su producción el pasado año un 19,6% por la pandemia y este 2021 va por un -25% respecto a 2019.

Según Allianz, la recuperación total de la producción terminaría a lo largo del segundo trimestre de 2022, por lo que ahí podríamos ver una relajación de los precios. Pero hasta entonces, según la aseguradora alemana, crecerán.

El informe señala que el aumento de precios afectaría más a Alemania, con una variación entre el 4-10%. En España e Italia el aumento sería menor, un 2,4-5,8%. En Francia, se sitúa entre un 0,8-5,0%.

Según cuentan los analistas de Allianz, esta situación nunca había sucedido. "el sector del automóvil se enfrenta ahora a una situación de oferta única, con todos los astros alineados: un nivel de pedidos muy elevado, una utilización muy alta de la capacidad de producción, reflejo de los severos ajustes realizados por el sector durante la pandemia, y un nivel de inventarios muy bajo, todo ello en un momento en que las empresas tienen que hacer frente a un aumento de los precios de las materias primas (caucho, cobre, acero) y a unas tarifas de transporte más elevadas".

Fotos Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz

  • Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz
  • Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz
  • Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz
  • Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz

Comentarios Los coches aumentarán su precio entre un 4 y un 10%, según Allianz

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.