La preocupación por la sostenibilidad del planeta es cada vez mayor y de ahí que los ciudadanos de Europa, Estados Unidos y China quieran desembolsar, si es necesario, algo más de dinero con tal de conseguir un vehículo ecológico.

La concienciación sobre el medio ambiente es cada vez mayor entre los conductores de todo el mundo. Así lo señala un informe de Accenture, que ha encuestado a 8.500 consumidores de Europa, Estados Unidos y China, con un resultado esclarecedor: dos de cada tres se califican como personas muy o extremadamente preocupadas por el medio ambiente.
Artículos relacionados
Así afecta la nueva tarifa eléctrica a la recarga de un coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche en casa?
¿Por qué los seguros de los coches eléctricos son más caros?
Gracias a este estudio, es posible saber que los ciudadanos de estas tres vastas áreas del planeta no solo quieren que su próximo vehículo sea de nueva energía (hibridación, eléctricos o gasificados), sino que también están dispuestos a pagar un sobreprecio con tal de cuidar mejor nuestro planeta. El 30% de los conductores con mentalidad sostenible están dispuestos a pagar entre un 1 y un 5% más por un vehículo ecológico. El 60% pagaría, al menos, un 6% extra.

Es más, según Accenture, incluso aquellas personas menos motivadas con la preservación del medio ambiente estarían dispuestas a pasarse a un coche eléctrico o hibridado.
En cuanto a marcas, este informe no muestra una clara preferencia por parte de los usuarios a nivel de sostenibilidad. Los conductores creen que BMW o Audi son las firmas más sostenibles (11% cada una), mientras que el 12% creen que es Tesla. Pese a ello, Accenture no considera relevante esto, ya que la mayoría de personas han optado por marcas locales: los europeos han elegido a las alemanas y los estadounidenses, a Tesla.

Es por esto que desde Accenture, en palabras de Joan Cavallé, uno de sus managing director, creen que la carrera “por convertirse y ser percibido como una marca de automóviles sostenible aún no ha terminado".
Otras cifras relevantes son que el 97% de los usuarios cambiarían de marca por un vehículo más sostenible y el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y en las reparaciones.
Te puede interesar
Michelin Pilot Sport EV: los neumáticos deportivos para el coche eléctrico
Neumáticos más estrechos y de gran diámetro: los coches eléctricos marcan el futuro
Pirelli y Lamborghini celebran el 50 aniversario de su alianza