La división de movilidad del Grupo Renault presenta este modelo, que buscará su negocio en el alquiler. Tendrá una versión comercial con un gran maletero.

La falta de coches en el segmento A de los grandes fabricantes está abriendo un mercado nuevo para cuadriciclos. Ya os hemos hablado del Citroën Ami o del español Silence S04, a los que se unirá el próximo año el Mobilize Duo. Por tanto, la incipiente marca del Grupo Renault tendrá un segundo modelo en el mercado tras el Mobilize Limo.
Artículos relacionados
Mobilize Limo, así es el futuro coche de los taxistas
Prueba Citroën Ami: un nuevo concepto de movilidad por 20 euros al mes
Al ver a este Mobilize Duo irremediablemente me ha recordado al Renault Twizy, modelo del mismo grupo que hace años buscó el mismo mercado (quizás demasiado adelantado a su tiempo). Está claro que su diseño es menos redondeado, con líneas muy marcadas, pero basándose en la misma idea de coche urbanita para dos personas (de nuevo colocadas una delante de la otra). En concreto hablamos de un modelo que mide apenas 2,43 metros, por 1,3 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Se prevén comercializar dos variantes de este Mobilize Duo. En la primera de ellas el urbano eléctrico no pasará de 45 kilómetros por hora, por lo que podrá ser conducido con el permiso AM de nuestro país. La otra versión disponible llegará hasta los 80 km/h, por lo que ya será necesario contar con el carnet B.
Por ahora no se han proporcionado datos de la potencia del motor eléctrico con el que contará el Mobilize Duo, pero si sabemos que mandará toda la fuerza al eje trasero. Tampoco se indica la capacidad de la batería, pero desde la marca francesa esperan que puedan conseguir una autonomía homologada de 140 kilómetros. Ésta se podrá cargar tanto con enchufe convencional como con un cable de tipo 2.

En el desarrollo de este Mobilize Duo se ha buscado conseguir una buena sostenibilidad. De principios, el 50 % de los materiales utilizados para su fabricación son reciclados, mientras que el 95 % del conjunto es totalmente reciclable cuando termine la vida útil del vehículo. A esto tenemos que sumar una reducción en las piezas (el paragolpes delantero y trasero son iguales) para disminuir costes.
Y como detalle curioso, las puertas de este Mobilize Duo se abren hacia arriba, en forma de tijera, como algunos deportivos míticos. La razón de este diseño, según nos cuentan desde la propia marca, es que “permite salir a sus ocupantes de forma fácil cuando esté entre dos coches aparcados y también es más segura de cara a peatones o ciclistas ya que no invade la acera”.
En paralelo a la presentación de este Mobilize Duo se presentó el Bento, que es la denominación para su variante comercial. Al inicial se le añade un cofre en su parte trasera (quita la segunda plaza) con una capacidad enorme, ya que según nos informan desde la marca es de 700 litros nada menos.

La idea que se tiene con este Mobilize Duo es que se adquiera mediante alquileres, tanto para particulares como para empresas. Se ofrecerán suscripciones flexibles a partir de los tres meses de alquiler y se podrán reservar a través de aplicaciones destinadas para ello.
Te puede interesar
Prueba Renault Austral 2022: opinión, datos y precios de un SUV “Made in Spain”
Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
Renault 5 Turbo 3E: toda la información del prototipo deportivo ideado para el drift