Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas

Se unen a ellas también las plantas de SEAT y Mercedes. Ford tiene congelados los sueldos por el último convenio.

Haciéndonos eco de una información que ha publicado el periódico Expansión, las fábricas del Grupo Volkswagen, Renault, Mercedes y Stellantis de nuestro país subirán el sueldo a sus empleados en 2023. Estas medidas, que no son iguales para todos, afectarán a 50.000 empleados.

Actualmente hay que recordar que en España hay hasta 13 instalaciones de los principales constructores de automóviles y cuyas plantillas afectan a muchas familias en nuestro país. Estas subidas negociadas por convenios han sido debidas, en la mayoría de los casos, a la subida del IPC que se está registrando.

Empezando por SEAT, que actualmente están en Martorell, El Prat y Zona Franca, el periódico informa que se ha firmado una subida del 6,5 % en el mes de enero de 2023, mientras que en los años posteriores hasta el 2026 se ha estipulado que el crecimiento será en paralelo al IPC del país. Todo ello mientras se preparan para la llegada de nuevos modelos eléctricos para CUPRA.

La otra marca del Grupo Volkswagen que tiene presencia en nuestro país, y que da nombre al conglomerado de marcas, tiene su fábrica en Landaben (Navarra). En su caso, la subida para este 2023 según la noticia será de un 6,9 %. Lo único es que para el siguiente periodo deberán negociar un nuevo convenio colectivo.

Para el conjunto de fábricas de Stellantis en España hay distintos criterios según el medio. Tanto Vigo como Figueruelas tienen firmado que subirán sus sueldos conformes al IPC, pero todavía no se sabe la cifra exacta (algunos analistas indican que podría estar en el 9,1 %). De la que no dan información es de la de Villaverde.

De ahí pasamos a las plantas de Renault (Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid), las cuales actualmente llevan dos años con los sueldos congelados. Para ellos se les aplicará el IPC de final de año más un 0,5 %. Teniendo en cuenta que si consiguen una serie de objetivos del plan Renaulution podría aumentar otro 0,5 % adicional, la subida podría superar perfectamente el 10 %.

En el norte, más concretamente en Vitoria, se encuentra la fábrica de Mercedes donde se producen los Mercedes Clase V y Mercedes Vito. En el caso de la planta alemana, Expansión indica que la subida será de un 6 %, al que se podría sumar otro incremento adicional del 3 % gracias a una nueva paga.

De la última marca que ofrecen datos en el periódico económico es de Ford, que tiene su fábrica en Almussafes (Valencia). Sus empleados tienen congelados los sueldos actualmente por un convenio de competitividad que firmaron para poder recibir nuevos coches eléctricos en sus líneas. Pese a ello, la marca entregará 1.000 euros en 2023, 1.500 € en 2024 y otros 2.500 € en 2025.

Fotos Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas

  • Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
  • Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
  • Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
  • Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
  • Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas

Comentarios Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.