El GT alemán estrena todos los motores de gasolina y el 325d de gasóleo. Tendrá cuatro acabados y estará disponible a partir de julio.

En julio de este mismo año comenzarán las ventas del BMW Serie 3 Gran Turismo o GT. Casi un año después de la presentación de la berlina de la que deriva, llega ahora está versión que crece otros 20 cm para conseguir un mayor espacio en la zona trasera y un volumen de maletero de 520 litros (1.600 con los asientos abatidos).

Como cambios respecto a la anterior generación podemos resaltar los nuevos faros LED delanteros, para luces de cruce, carretera y antiniebla, mientras que en la parte trasera se ha intentado conseguir una imagen más “enérgica”, en palabras de la marca, con LED rediseñados y una línea diferenciada.
8 motores para el BMW Serie 3 Gran Turismo
La oferta mecánica para el BMW Serie 3 Gran Turismo en el momento de su lanzamiento estará compuesta por tres motores de gasolina, totalmente nuevos, y cinco diésel, que han aumentado su potencia. Todos los bloques cuentan con turbocompresores y gracias a una serie de mejoras se ha conseguido disminuir los consumos en un 14%.

La gama que consume gasolina estará compuesta por el 320i, con 184 CV, el 330i, con 252 CV, y el 340i, de 326 CV. Respecto a los diésel, empiezan con el 318d (150 CV), para seguir con los 320d (190 CV), el 325d (224 CV), el 330d (258 CV) y por último el 335d con sus 313 CV.

Como es seña de identidad de la marca, la tracción se podrá escoger entre la trasera o la integral xDrive. Además, también se podrá elegir entre cajas de cambios manuales de seis marchas o las automáticas Steptronic de ocho velocidades.
Acabados personalizables
BMW promete que en el nuevo Serie 3 Gran Turismo se han utilizado materiales de mejor calidad para el interior, como por ejemplo mayor cantidad de cromo, madera o cuero. Además, se ha incorporado el sistema de navegación Professional y se ha mejorado la conectividad con los móviles.

Existirán cuatro acabados de equipamiento para poder elegir: el Avantage, Sport, Luxury y M Sport, éste último con el color “Estoril Blue” en exclusiva. Ya como elementos de serie podemos encontrar en el nuevo BMW el climatizador, llave manos libres, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller o volante de cuero.

Estas cuatro referencias pueden ser combinadas como se quiera en interior y exterior por los futuros compradores. Además, se han incorporado dos nuevos colores metalizados, tres nuevas llantas y más tapizados y molduras para el interior.