Fiat lanzó una versión especial numerada de lanzamiento en su versión descapotable que ha sido todo un éxito, lo que ha invitado a la marca a hacer lo propio con la versión 'cerrada'.

Las ‘Launch Edition’ son, en muchos casos, el termómetro para ver qué acogida tiene su coche en el mercado. Y en el caso de Fiat y su nuevo 500 ‘la prima’, la temperatura está muy caliente. Porque se han agotado las versiones descapotables numeradas que la marca italiana lanzó el pasado mes de marzo. Y precisamente por eso, se repetirá la experiencia: la versión berlina de este pequeño eléctrico tendrá su propia launch edition.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Todos los coches nuevos de Fiat en 2020
En el caso de la versión berlina, no nos topamos ante un coche descapotable, pero permitirá observar el cielo. Su gran techo panorámico da una gran sensación de amplitud y libertad. Además, tiene tres colores exclusivos: un verde, un gris y un azul, además de un spoiler no disponible en la versión cabrio.

Esta nueva remesa de reservas permite conseguir una prioridad para adquirir el coche sin fianza a través de la web de Fiat. Cuando el coche esté disponible para pedidos, estas personas serán las primeras en ser contactadas por el concesionario para realizar el pedido
Su precio es de 34.900 euros con el wallbox incluido en el precio, indispensable para poder recuperar su batería de 42 kWh, que permite hacer hasta 320 kilómetros según el ciclo WLTP. Este punto de carga se puede controlar vía bluetooth y es adaptable a potencias de hasta 11 kW.
Entre sus modos de conducción, además del normal y el range nos encontramos con el modo Sherpa, que provoca un consumo mínimo para garantizar llegar al destino: limita la velocidad a 80 km/h, la respuesta del acelerador y desactiva la climatización.

También resulta interesante que el Fiat 500 ‘la prima’ cuente con una conducción autónoma de nivel 2: tiene centrado de carril, control de crucero adaptativo, tiene un asistente inteligente de velocidad o detector de ángulo muerto. Todo ello manejable gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas.
El coche cuenta con el sistema UConnect 5, que se maneja a través de un monitor de 10,25 pulgadas. Permite controlar por el teléfono la recarga del coche, el estado de sus elementos, punto wifi, asistencia en carretera geolocalizada, aviso en caso de posible robo, navegación específica para coches eléctricos,… muchos avances de gran interés para el coche más famoso y aclamado de Fiat.