A la amplia gama de motores del Jeep Avenger se suma una opción Mild Hybrid más con tecnología de 48 v cuyos pedidos se abrirán durante el último trimestre del año

Desde el lanzamiento del Jeep Avenger “sonaban campanas” sobre una posible versión con tracción total, y es que el pequeño SUV ha demostrado que, sin poder hacer salidas al campo extremas como el Jeep Renegade o el Jeep Wrangler, es capaz de abandonar el asfalto gracias a sus modos de conducción y su altura libre al suelo.
Artículos relacionados
Prueba dinámica del Jeep Avenger e-Hybrid: más eficiente y con cambio secuencial
Jeep Avenger 4xe: SUV urbano, 4x4 y etiqueta ECO, único en su especie
Comparativa de amplitud entre dos SUV urbanos ECO: Jeep Avenger y Toyota Yaris Cross
Pero para aquellos que buscan excursiones un poco más intensas Jeep presenta el Avenger 4xe, una variante híbrida de 48 v con tracción a las cuatro ruedas, reductora y las mismas cotas que caracterizaban a la versión con tracción delantera además de nuevos modos de conducción.
El exterior del Jeep Avenger 4xe
Por fuera la versión de tracción total se distancia estéticamente del resto de configuraciones con tracción delantera mediante nuevos paragolpes delantero y trasero pintados en negro mate además de algunos detalles en verde metalizado que se repiten en los vinilos del capó (opcionales), en el logotipo de los bujes de las llantas y en la tipografía del maletero que deja claro que esta es la versión más extrema del modelo. Como elementos llamativos implementa un gancho para rescatarlo cuando los obstáculos suban de intensidad y llantas en acabado negro mate.

El interior del Jeep Avenger 4xe
Por dentro existen pocos cambios estéticos respecto a cualquier otro Jeep Avenger salvo la cubierta de neopreno para la consola central que lleva bordado el logo ‘4xe’ en color verde y los asientos, que son el doble de resistentes que el resto de variantes del Jeep Avenger, están hechos de un material completamente impermeable y recubiertos por una solución que protege contra las manchas y el barro, porque está claro que el Avenger 4xe se va a manchar.

El motor y equipamiento del Jeep Avenger 4xe
El motor Mild Hybrid del Jeep Avenger 4xe desarrolla 136 cv de potencia (el mismo motor que el Opel Corsa Hybrid ECO) y los combina con dos motores eléctricos de 21 kW de potencia implantados en cada eje de transmisión. Con esta motorización marca el 0 a 100 en 9,5 segundos y logra obtener la Etiqueta ECO de la DGT. Este nuevo Jeep Avenger 4xe además incorpora el nuevo esquema de suspensión trasera Multilink que mejora la articulación del eje trasero en condiciones off-road. La única opción de transmisión es la caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades.

Para completar la gama, el nuevo Jeep Avenger 4xe añade dos nuevos acabados denominados Upland y Overland y puede equipar neumáticos AllTerrain 3PMSF opcionales con un mejor agarre en terrenos de baja adherencia
El Jeep Avenger 4xe en condiciones off-road
Respecto a las aptitudes off-road, el Jeep Avenger 4xe aumenta en 1 centímetro la altura libre al suelo y es capaz de vadear hasta 40 centímetros de agua. Se mantienen los ángulos de ataque, ventrales y de salida de las versiones con tracción delantera, que ya eran bastante buenos, aunque mejoran los de aproximación, giro y salida (22, 21 y 35 grados respectivamente). El Jeep Avenger 4Xe puede hacer un reparto de potencia entre el eje delantero y el trasero de 50-50, al menos a bajas velocidades para sortear obstáculos con facilidad.

Tiene una fuerza máxima de hasta 1.900 Nm en las ruedas traseras, lo que le permite subir pendientes cercanas al 40% en grava y hasta un 20% cuando no hay agarre en el eje delantero. Adapta la función Selec-Terrain con cuatro modos de conducción según las condiciones:
- Auto, que ofrece tracción total sólo bajo demanda.
- Snow, un modo que proporciona un control de estabilidad mejorado y tracción total inteligente.
- Sand&Mud, que modifica la respuesta del cambio de marchas y la tracción en condiciones de bajo agarre.
- Sport, que maximiza la entrega de potencia y par del Avenger 4xe mejorado por el sistema e-boost.
Los primeros pedidos estarán disponibles a partir del último trimestre de 2024, hasta entonces tendremos que esperar para saber más información del Jeep Avenger 4xe.
También puede interesarte
En el Easter Jeep Safari 2024, Jeep presenta 4 prototipos SUV con ideas para el futuro
Prueba y opinión del Jeep Avenger gasolina: interior, precio y comportamiento
Después del eléctrico y el gasolina, el Jeep Avenger estrena mecánica híbrida e-Hybrid