Con la renovación del Opel Insignia, ahora llega también el nuevo Opel Insignia Country Tourer, la versión derivada del Insignia Sports Tourer con carrocería familiar adaptada para circular por pistas y caminos. Básicamente se trata de la actualización del Insignia Cross Four, al que sustituye, incluyendo el cambio de denominación.
El nuevo Opel Insignia Country Tourer se diferencia del Sports Tourer por sus 20 mm adicionales de altura libre al suelo, por los neumáticos específicos más grandes y por las protecciones en la carrocería.
No falta la tracción a las cuatro ruedas, con el mismo sistema que otras versiones de la gama, un embrague multidisco que puede enviar la fuerza del motor hacia el eje trasero cuando se detecta que las ruedas delanteras pierden adherencia. Además, en este eje se monta un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.
Los motores del Opel Insignia Country Tourer son los dos Diesel más potentes de la gama Insignia, el 2.0 CDTI de 163 CV, y el 2.0 CDTi biturbo de 195 CV, el primero con cambio manual, y el segundo exclusivamente con cambio automático.
La comercialización del Opel Insignia Country Tourer se inicia el 11 de julio, cuando se desvelarán los precios y equipamientos. Será una opción más entre las berlinas con carrocería familiar y cierto aire SUV, entre las que ya podemos encontrar algunas en nuestro mercado, como el Audi A4 Allroad, el Volkswagen Passat Alltrack o el híbrido Peugeot RXH.
Hola! Por favor cual es la altura normal de un insignia berlina, Tourer y cros four ( 20 mm mas)