Ya está listo el Peugeot 308 GTI, que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 250 y 270 CV, y promete sensaciones deportivas al máximo nivel en la categoría.

Peugeot confirma la versión de calle más deportiva de su compacto 308, el Peugeot 308 GTI. Desarrollado por Peugeot Sport, el motor 1.6 THP ofrece dos configuraciones de potencia, con 150 y 270 CV, y no sólo presume de prestaciones.
El nuevo Peugeot 308 GTI no es de los más potentes entre la nueva generación de coches en esta categoría, pues el Seat León Cupra se va a los 280 CV, el Honda Civic Type-R alcanza los 310 CV, y el VW Golf R llega a los 300 CV. Pero al ser un coche muy ligero, la relación peso/potencia se queda en 4,46 kg/CV, lo que permite al 308 GTi acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos –6,2 para la versión de 250 CV– y cubrir los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos. Todo con un consumo medio homologado bajísimo, de apenas 6 l/100 km.

Lógicamente, las siglas GTI en esta versión no incluyen solo un motor más potente. En el eje delantero se monta un diferencial Torsen, y las llantas de 19 pulgadas están calzadas con unos magníficos Michelin Super Sport en medidas 235/35-19. Las suspensiones reciben nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadoras, rebajando la altura de la carrocería en 11 milímetros. Para los frenos se recurre a unos discos delanteros de 380 mm con pinzas de 4 pistones, y de 268 mm en las ruedas posteriores.

El 308 GTI se ofrece con seis colores de carrocería, uno de ellos combinando el rojo y el negro, como se puede apreciar en las fotografías. Para la versión más potente, las llantas son de diseño específico. Los faros utilizan la tecnología LED para todas las funciones, y en el interior destacan los asientos baquet tapizados en cuero y Alcantara, el pequeño volante con el Peugeot i-Cockpit, pedalier y pomo de la palanca de cambios en aluminio y el sistema de conducción dinámica Driver Sport Pack, que cambia la respuesta del acelerador y las informaciones que se ofrecen en la pantalla central, añadiendo aceleraciones longitudinales y laterales, potencia, par o presión de soplado del turbo.