El nuevo Subaru Impreza ha sido presentado esta semana en España, tras dos años de espera desde su presentación en Japón.

Para traer el nuevo Subaru Impreza a nuestro país ha sido necesario un estudio de gustos y preferencias entre los posibles consumidores a nivel estético, de prestaciones y comportamiento, y de equipamiento.
Nuevo Subaru Impreza: nueva Plataforma Global de Subaru
El Subaru Impreza estrena Plataforma Global de Subaru que ya monta el Subaru XV. El chasis es más rígido y se han reducido las vibraciones que llegan al volante y a los asientos. El acero utilizado es más resistente, dispersando la energía de un impacto de forma más eficiente.

Nuevo Subaru Impreza: cambio en las dimensiones
El nuevo Subaru Impreza mide 4.460 mm, 45 mm más que antes, y la batalla crece 15 mm, hasta los 2.670 mm actuales. El ancho también aumenta unos 35 mm, midiendo ahora 1.775 mm. Estas nuevas dimensiones benefician a los pasajeros, con espacio adicional tanto en las plazas delanteras como en las traseras.
El maletero conserva las dimensiones de la generación anterior, con 310 litros si lleva rueda de repuesto, 345 litros con rueda de emergencia y 385 con kit antipinchazos.

Nuevo Subaru Impreza: único motor 1.6 disponible
El motor bóxer 1.6 de 114 CV es el único disponible para el nuevo Subaru Impreza. Pesa 12 kg menos, tiene Auto Stop Start, y se han reducido vibraciones y ruido. La potencia la entrega a 6.200 revoluciones, mientras que los 150 Nm de par motor se ofrecen a 3.600 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, alcanza los 180 km/h y tiene un consumo medio de 6,2 litros. El motor 1.6 del nuevo Subaru Impreza va siempre asociado a un cambio de variador continuo CVT Lineratronic 7,8 kilos más ligero.

Nuevo Subaru Impreza: seguridad
Para el estudio de diseño del nuevo Subaru Impreza se han tenido en cuenta aspectos de seguridad, como reducir al mínimo los puntos ciegos, con unos pilares A,B,C de reducido grosor. Los retrovisores también han sido posicionados para facilitar la visión del conductor.
La tercera generación de sistema Eye Sight incluye funciones de aviso de colisión, frenada precolisión, asistente de frenada anticolisión, control de crucero, aviso de salida de carril, y control de acelerador, entre otros.

Nuevo Subaru Impreza: precios
Subaru Impreza Sport- 21.800 euros
Subaru Impreza Executive- 24.900 euros
Te puede interesar
- ASÍ SERÁ EL FUTURO SUBARU IMPREZA
- 30 ANIVERSARIO DE STI, BRAZO DEPORTIVO DE SUBARU
- SUBARU VIZIV TOURER, UN FUTURO LEVORG
- NUEVO SUBARU LEVORG 2018, ACTUALIZACIÓN PROFUNDA
- SUBARU WRX STI 208 Y BRZ STI SPORT: SERIES ESPECIALES EN EDICIÓN LIMITADA