Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico

Tesla ha presentado su nuevo Model S, que saldrá a la venta a lo largo de este año y que además de mostrar una versión muy prestacional, ofrecerá un acabado interior de mayor calidad y más acorde al precio que tiene este coche (desde 89.990 euros).

Habrá tres versiones disponibles: Gran Autonomía, Plaid y Plaid +. Esta última es la más sorprendente por sus espectaculares prestaciones: promete 840 kilómetros de autonomía, una potencia de 1.100 CV y un paso de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Vamos, que superaría al Mustang Mach-e como el coche con más autonomía en nuestro país y al Porsche Taycan como el poseedor de una mejor aceleración.

Las otras dos versiones menos prestacionales tampoco se quedan cortas. Además de poseer tracción total de serie, la versión de acceso cuenta con dos motores, 670 CV, una autonomía de 663 kilómetros y un precio de 89.990 euros. Por otro lado, la Plaid alcanza los 119.990 euros y ofrece tres motores que suman 1.020 CV. Vamos, que el Tesla Model S, pese a su formato berlina, es el deportivo gran turismo de la marca.

Si pasamos al interior, uno se queda ‘pasmado’ con lo nuevo de Tesla: la firma americana ha apostado de manera opcional por un volante de forma cuadrada y sin el aro cerrado. Un lujo estilístico que muchos conductores no deberían adquirir, ya que dificulta bastante la conducción y las maniobras. Recuerda a los volantes de la Formula 1 o a alguna serie futurista de los años 80 de aquellas en las que tanto se fija Elon Musk.

El interior del nuevo Tesla Model S es muy limpio, sin apenas botones. De hecho, por no tener, no tiene ni palanca de cambios, dejando en el aire cómo manejaremos el coche sin una palanca PRND. Quizá sea a través de la pantalla, que abandona su aspecto vertical para ofrecer una forma horizontal más convencional.

Aunque quizá no sea necesario un cambio PRND: según Elon Musk en Twitter, el nuevo Tesla Model S es capaz de adivinar en qué dirección queremos ir. Otros detalles de interés es que el Tesla Model S incluye USBs en la parte trasera, así como posavasos, algo que hasta ahora no tenía. Además, la calidad percibida ha aumentado, con más espacio para las piernas y la cabeza en los asientos traseros.

Fotos Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico

  • Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico
  • Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico
  • Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico
  • Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico

Comentarios Nuevo Tesla Model S: hasta 1.100 CV y un volante polémico

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.