Las diferencias son muy sutiles tanto en el exterior como en el interior. Disponible en dos acabados, Advanced y Luxury, mantiene la misma mecánica híbrida.

En 2019, Toyota decidió exportar su exitoso Camry (19 millones de unidades vendidas en todo el mundo) a nuestro país. Apenas dos años después le llega su primera renovación, en la que se ha tratado de renovar el aspecto estético tanto exterior como interior, manteniendo la misma mecánica híbrida que se vendía hasta ahora.
Te puede interesar
Lee nuestra prueba del anterior Toyota Camry
De primeras me ha costado encontrar las diferencias de este Toyota Camry sobre el anterior, pero fíjate bien en el parachoques delantero y te darás cuenta que hay algo distinto. La parrilla alrededor del logo de la marca es ahora más pequeña, mientras que en la parte central se ha marcado más la entrada de aire. A esto sumaremos nuevas llantas de 17 ó 18 pulgadas, o el nuevo color “Gris metalizado” para la carrocería y se completaría el análisis.

En el interior de este nuevo Toyota Camry lo primero que nos sorprenderá es la nueva pantalla táctil. Mientras antes aparecía integrada en ese salpicadero con forma de Y, ahora se ha ubicado más arriba de forma flotante con tamaños de 7 ó 9 pulgadas, que te sonará de otros modelos de la gama. Llegan también dos acabados nuevos que son la madera tratada negra y el titanio lineal.
Con este nuevo Toyota Camry se ha aprovechado para incorporar nuevos elementos de seguridad activa como los asistentes de giro en intersecciones y cruces, el activo de volante, la detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con un vehículo que circula en sentido contrario, el control de crucero adaptativo a cualquier velocidad y el sistema de mantenimiento de trayectoria.

La gama de acabados de este Toyota Camry está dividida en dos opciones. La primera de ella, y que según datos de la marca aglutina el 80 % de las ventas, es la Advanced que cuesta 41.000 euros (en estos momentos hay un descuento de 5.000 euros a restar a lo anterior). Entre sus elementos de serie encontramos lo siguiente:
- Asientos delanteros calefactables
- Cámara de visión trasera
- Climatizador bi-zona
- Sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros
- Llantas de aleación de 17’’
- Sistema multimedia Toyota Touch®2 con pantalla táctil de 7" y conexión vía Apple CarPlay y Android Auto™
- Toyota Safety Sense

Por 4.500 euros más que el Advanced encontraremos el acabado Luxury para este Toyota Camry. Esa diferencia se justifica con la incorporación de los siguientes elementos:
- Volante de cuero calefactable
- Cargador inalámbrico
- Sistema de entrada sin llave (Smart Entry)
- Llantas de aleación gris oscuro de 18’’
- Alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático
- Detector de Ángulo Muerto (BSM)
- Pantalla multimedia Toyota Touch® de 9"
No se producirán cambios en la mecánica híbrida sin enchufe de este Toyota Camry. Por tanto, se mantiene la unidad de potencia que en su conjunto proporciona 218 CV y ya puede ser adquirido en los concesionarios.