El utilitario japonés estrenará un nuevo acabado denominado Advance Sport, para enfatizar la deportividad. También ha recibido mejoras en su sistema híbrido.

Desde Honda todavía no nos han confirmado cuando llegará, pero es seguro que en este 2023 el Honda Jazz se renovará. Los cambios afectarán a su estética exterior, otorgándole un poco más de personalidad a lo que se suma la llegada de un nuevo acabado Advance Sport, y también al apartado mecánico.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Honda Jazz
Honda Jazz Crosstar 2021: precio, medidas, datos
Guía de compra del nuevo Honda Jazz e:HEV: híbrido, precios, gama, opinión
Como vemos en estas primeras imágenes, el nuevo Honda Jazz gozará de un mayor carácter en esta nueva entrega. En la zona delantera vemos una parilla más marcada y trabajada, incluso con un entramado deportivo para ese nuevo acabado Advance Sport. También nos cuentan desde la marca que se ha aplicado un poco más de oscuridad a los faros y se han modificado los paragolpes.

No se libra tampoco el Honda Jazz Crosstar. Partiendo de las modificaciones anteriormente explicadas, a la variante crossover se le han añadido nuevas piezas cromadas en los cuatro lados del coche, para dar más imagen aventurera. De paso, como en el anterior, se aprovechará para incluir nuevas llantas o colores para la carrocería.
Revisando las fotografías no encuentro diferencias en el interior de este Honda Jazz. Si que la marca ha anunciado que tendrá nuevas opciones de color para los acabados, incorpora nuevos materiales, mientras que el Crosstar estrenará una nueva tapicería para los asientos y retoques en el salpicadero o los umbrales de las puertas.

Como ya he ido avanzando, este nuevo Honda Jazz contará con un nuevo acabado Advance Sport para aquellos que busquen algo más de deportividad en el utilitario japonés. Con el color exclusivo de carrocería “Urban Gray”, contará con paragolpes, parrilla o llantas de 16 pulgadas exclusivas, así como la carcasa de los retrovisores en negro brillante. En el habitáculo encontraremos asientos que combinan el ante sintético negro con el cuero sintético gris y pespuntes en amarillo.
Retoques en el motor híbrido del Honda Jazz
Otro aspecto importante de este Honda Jazz es que actualiza su sistema híbrido. Los tres motores aumentan su potencia lo que mejorará el rendimiento final. Por ejemplo, el eléctrico que es el más protagonista contará ahora con 90 kW (122 CV), lo que suponen 10 kW más. Luego el generador llega a 78 kW (106 CV), mientras que el de combustión alcanzará los 107 CV.

Tras realizar esta serie de cambios, los ingenieros encargados del Honda Jazz también retocaron la transmisión con el fin de mejorar la “suavidad y capacidad”, según nos cuentan, y el tacto del acelerador. Este último tendrá una configuración distinta en el Advance Sport para ofrecer más respuesta.
También se ha aprovechado la renovación del Honda Jazz para incorporar nuevos amortiguadores más rígidos con el fin de aumentar la tracción y mejorar el paso por curva. Y como pasa con el acelerador, en el Advance Sport además se aplica un tarado para la suspensión distinto, buscando un mayor rendimiento.
Te puede interesar
Todas las soluciones de Honda para las zonas de bajas emisiones
Así luce el nuevo Honda Civic Type R de carreras y homologación TCR
Las cinco claves del Honda Civic Type R para convertirse en referencia de los deportivos