Pocas partes se dejan ver claramente del nuevo EX90 de Volvo. Como adelanto, nos cuentan que ofrecerá 7 plazas.
En pocos días, en concreto el próximo día 9 de noviembre, comenzará una nueva era dentro de Volvo. La marca sueca presentará su nuevo Volvo EX90, un SUV completamente eléctrico que llega para sustituir al Volvo XC90, estandarte de los últimos diseños de la firma escandinava. Hoy se han publicado sus primeras fotos en las que podemos intuir cómo serán sus formas definitivas.
Artículos relacionados
El nuevo Volvo EX90 estrena la carga bidireccional
Conoce el sistema de radar que ha diseñado Volvo para que nadie se quede dentro del coche
Como habrás apreciado, Volvo nos ha proporcionado unas fotos de su nuevo EX90 demasiado borrosas para mantener la incertidumbre hasta su presentación. Del frontal podemos apreciar que seguirán manteniendo las formas de “martillo de Thor” para los LED diurnos que caracterizan a los modelos del fabricante sueco. De la zaga, de nuevo destacan las lentes, que en este caso no llegarán tan arriba como el techo, sino que serán en forma de C más pequeñas.

Al tratarse el Volvo EX90 de un modelo completamente eléctrico contará con detalles que caracterizan a este tipo de vehículos. Por ejemplo, la parrilla está completamente cerrada, colocando el logo en su parte central que parece estar absorbido por ella. También encontraremos manetas enrasadas en las puertas o unas llantas muy enrasadas.
También nos indican en el comunicado del Volvo EX90 que sus formas exteriores son “fluidas, lisas y optimizadas”. Para ello se ha realizado un gran trabajo aerodinámico que ha permitido obtener un coeficiente de 0,29. No es una mala cifra para un SUV y más teniendo en cuenta que será largo porque cuenta con siete asientos.

La última imagen proporcionada del Volvo EX90 nos traslada al principio del techo, donde se ha colocado un gran radar de tipo LiDAR. Incluido de serie en toda la gama, nos cuentan desde la marca que utiliza un láser pulsado para medir “con precisión las distancias, pudiendo detectar a un peatón a 250 metros de distancia”.

Muchos menos datos tenemos del interior del Volvo EX90. En esta primera entrega nos han confirmado que tendrá un techo panorámico y “mucho cristal en el habitáculo”, por lo que esperamos unos grandes ventanales. También comentan que “han prestado mucha atención a la iluminación interior, para lograr un espacio cálido”.
Te puede interesar
Volvo actualiza el XC40 Recharge y lanza un nuevo motor para el C40
A prueba la tecnología de recarga inalámbrica de Volvo
Prueba y opinión del Volvo XC60: precio, maletero y comportamiento