Volvo ha diseñado un radar para el interior del coche que servirá para asegurarse de que nadie se quede olvidado dentro del coche.

El próximo Volvo EX90, el SUV eléctrico de la marca sueca será el primero que incorpore el nuevo radar interior, que está diseñado para ayudar a afrontar una terrible tragedia que ha demostrado ser muy real para demasiadas familias, olvidarse de los más pequeños de las casa. Es la primera función de este tipo que cubre completamente el interior del vehículo, incluido el maletero.
Artículos relacionados
Ford desarrolla unos faros capaces de proyectar imágenes en la carretera
Mazda presenta su nuevo motor diésel de 6 cilindros MHEV y sus planes futuros
Este sistema puede sonar extremista, pero según las estadísticas del Gobierno de Estados Unidos, se ha reflejado que, desde 1998, más de 900 niños han muerto en el país tras haber sido olvidados en el interior de un vehículo a altas temperaturas. Desgraciadamente, la mayoría de estas muertes por calor se produjeron porque alguien olvidó que el niño estaba dentro en ese momento. Por ese motivo por ridículo que parezca, marcas como Volvo se empeñan en sacar sistemas que ayuden a la reducción de este número.

En los países en los que la normativa lo autorice, el nuevo sistema de radar interior se comenzará a instalar de serie en el Volvo EX90, que será presentado el próximo día 9 de noviembre. Además, de forma posterior también se incluirá en otros futuros modelos de la marca.
Este nuevo sistema cuenta con sensores integrados en la consola del techo, las lámparas de lectura y el maletero. Es el primero que puede detectar movimientos submilimétricos en todo el interior del vehículo. Con el objetivo de abarcar la mayor parte posible del habitáculo y detectar si un niño o una mascota se han quedado en el interior del vehículo, la marca ha distribuido radares por todo el espacio, desde la parte delantera a la trasera, incluido el maletero trasero.

Para informar al usuario y ayudarle a evitar que alguien se quede dentro, la marca ha llegado a la conclusión de que el mejor momento para avisar de la posible presencia de un miembro de la familia en el interior del vehículo es cuando se intenta bloquear el vehículo. Cuando esto se produzca, el sistema de radar se activa para detectar si está vacío o si queda alguna persona o mascota en su interior antes de permitir el bloqueo.

En el momento en el que el sistema detecta que hay alguien dentro, el vehículo permanece desbloqueado. Al mismo tiempo, en la pantalla de la consola central aparece un mensaje para recordar al usuario que compruebe si hay algún ocupante en el habitáculo. Además, si se detecta la presencia de personas o animales, el sistema climatizador puede seguir encendido para mejorar el confort.
Te puede interesar
Volvo actualiza el XC40 Recharge y lanza un nuevo motor para el C40
A prueba la tecnología de recarga inalámbrica de Volvo
Prueba y opinión del Volvo XC60: precio, maletero y comportamiento