Volvo entrará en el segmento de los monovolúmenes con el EM90 y será eléctrico

La marca sueca ha desvelado la primera imagen del EM90, que será completamente eléctrico y que llegará para el 2024.

Volvo EM90

Últimamente tengo la sensación de que veo lanzamientos de monovolúmenes de gran tamaño por todos lados. Hace poco conocíamos de la llegada de la segunda generación del Lexus LM, la primera que se vende en España, y también os contamos que en el próximo Salón de Múnich se presentará el BYD Denza 9. Pues a estos dos modelos tendremos que unir al próximo Volvo EM90, del que la marca sueca nos ha dado un pequeño adelanto.

Pese a la fama de coches familiares que ha tenido siempre Volvo gracias a sus “rancheras”, el fabricante sueco nunca se había adentrado en el segmento de los monovolúmenes en su historia. Y creemos que será grande por la nomenclatura escogida, ya que el 90 se suele reservar para los modelos superiores.

Podemos prever también que utilizará la misma plataforma que ha estrenado el Volvo EX90 para así convertirse en un monovolumen completamente eléctrico. Recordemos que el SUV se presentó con dos variantes de 300 kW (408 CV) y 380 kW (517 CV), aunque lo mismo esta última denominada Performace no llegue dada la naturaleza de este modelo. Lo que está claro que la batería sería de 107 kWh (111 kWh brutos) de capacidad, para lograr una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

En el primer comunicado, los compañeros de Volvo indican que han buscado en el EM90 un “espacio en movimiento, un lugar para conectarte con tus seres queridos, relajarte, trabajar o pensar. En resumen, crear un espacio para tu vida”. Por lo que leen muchas pistas no nos han dado, pero en la primera imagen sí parece que la segunda fila de asientos está formada sólo por dos butacas, de tamaño XXL eso sí.

No faltarán en este Volvo EM90 elementos clásicos de los monovolúmenes. Así podremos encontrar puertas traseras correderas para acceder al habitáculo o un doble techo de cristal con uno de tamaño bastante generoso para la zona posterior. También se aprecia en este primer “teaser” que se han iluminado las letras de Volvo en el portón, que estará flanqueado por una iluminación en forma de “T” distinta a la vista en el Volvo EX90.

Ahora nos tocará esperar hasta el próximo 12 de noviembre, fecha marcada para la presentación mundial de este Volvo EM90. En dicho día se abrirán los pedidos para el mercado de China, por lo que no le esperamos en Europa hasta principios del 2024.

Fotos Volvo entrará en el segmento de los monovolúmenes con el EM90 y será eléctrico

  • Volvo entrará en el segmento de los monovolúmenes con el EM90 y será eléctrico

Comentarios Volvo entrará en el segmento de los monovolúmenes con el EM90 y será eléctrico

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.