Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento

El Jimny, que ha disparado su cotización en el mercado de segunda mano, llega ahora como un comercial. Mantendrá sus buenas aptitudes off-road, aunque su precio aumenta.

Suzuki Jimny Pro

Ya vuelve a estar a la venta en España el Suzuki Jimny, aunque de una forma un tanto peculiar. Para intentar esquivar las duras sanciones de las UE por las emisiones, el fabricante asiático ha decidido comercializar a su conocido todoterreno como un comercial de tipo N1 Furgón, que tiene una serie de condicionantes que ahora explicaré.

La primera modificación importante en este Suzuki Jimny Pro es que no cuenta con la banqueta de asientos traseros, por lo que será un biplaza. A cambio se ofrece un espacio diáfano hasta los delanteros, separado por una rejilla divisora, que ha homologado hasta 863 litros de capacidad gracias a que cuenta con un suelo completamente plano.

Suzuki Jimny Pro

Otro aspecto a tener en cuenta es el precio final del Suzuki Jimny Pro. Mientras que la anterior versión en su acabado más bajo (JX) costaba 17.000 euros, el comercial establece su tarifa en 20.970 euros. Y eso siempre y cuando el comprador pueda demostrar que realizará con el vehículo una actividad económica conforme con el artículo 65.1 de la ley 37/1992 sobre impuestos especiales, de lo contrario tendría que abonar el impuesto de matriculación, del 9,75 % en este caso, y pagar finalmente 23.014 euros.

Los últimos condicionantes al matricularse como N1 para este Suzuki Jimny Pro es que no puede utilizarse como taxi, coches de autoescuela, ni de transporte escolar o de menores, que pasan la ITV de los dos a los 6 años de antigüedad cada dos años, de los seis a los diez años, anualmente y más allá de los diez años, cada semestre, y que su velocidad máxima es de 90 km/h en vías rápidas y de 80 km/h en carretera nacional.

Suzuki Jimny Pro

El motor de este Suzuki Jimny Pro se mantiene inalterado respecto a la versión de pasajeros. A modo de recordatorio, es un bloque de 1.5 litros con 102 CV y 130 Nm que tiene que mover solo 1.090 kg en orden de marcha. El consumo homologado de esta versión comercial has sido de 7,7 litros, con unas emisiones de 173 gr/km y una velocidad máxima de 145 km/h.

Aunque el equipo multimedia haya desaparecido del equipamiento de este Suzuki Jimny Pro, mantiene otros elementos importantes como el control predictivo de frenada (DSBS), el control de descenso de pendientes, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, el asistente de luces de largo alcance o el reconocimiento de señales. Y no faltará sistema de tracción 4x4 ALLGRIP PRO conectable con reductora. Respecto a las pinturas solo se ofrecen el “Blanco Superior”, sin coste, y el “Verde Jungle” por 345 euros.

Fotos Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento

  • Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento
  • Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento
  • Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento
  • Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento
  • Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento

Comentarios Suzuki Jimny Pro ya en España: homologación, precio y equipamiento

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.