Crecerá en tamaño y en batalla para ofrecer más espacio interior. Estrenará mecánicas tanto híbrida ligera como híbrida enchufable, esta última con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Llegará en 2024.

Desde hace unos meses Skoda nos está ofreciendo pequeñas píldoras que nos avanzan cómo será el próximo Kodiaq. Le hemos visto ya de pruebas invernales por el Ártico, junto con el próximo Skoda Superb, y también dentro de las instalaciones de la planta de Kvasiny, donde ya se encuentran montando las primeras unidades de pruebas. Pero, ¿cuáles serán sus principales novedades?
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del anterior Skoda Kodiaq
“El nuevo Skoda Kodiaq llegará con un diseño más distintivo y aún más espacio, especialmente para los pasajeros de la tercera fila de asientos”. Esta es la primera frase importante que he extraído del dosier de prensa del SUV checo, porque me atrevo poco a intentar descifrar su nuevo diseño viendo la cantidad de camuflaje que llevan las unidades de pruebas. Lo que sí que parece es que mantendrá la iluminación en dos alturas en el frontal y la parrilla me recuerda un poco a la actual.

De camino hacia la parte trasera de este nuevo Skoda Kodiaq me percato que la línea que marca la parte baja de las ventanillas ahora tendrá una tendencia al alza en el pilar C, mientras que antes era recta. Y llegando a la zaga, la iluminación ha sido celosamente tapada, pero parece como que existiera una línea que uniera ambos faros.
Con lo que nos quedamos con las ganas es ver imágenes del nuevo interior del Skoda Kodiaq. Recurriendo otra vez a lo que nos comentan desde la marca, volverá a ofrecer como opción la instalación de siete plazas con un maletero que oscilaría entre los 390 y los 845 litros (declaran 910 litros para las de cinco asientos). También nos comentan que estrenará nueva pantalla multimedia de 12,9 pulgadas y que el selector del cambio estará en la columna de la dirección, para despejar todavía más la consola central.

Otro de los adelantos es que seguirán incorporando en este Skoda Kodiaq más elementos útiles de esos que la marca checa engloba dentro del “Simply Clever”. Por ejemplo se estrenarán un compartimento portaobjetos trasero con portavasos o un doble “Phone Box” para cargar móviles a la vez que los refrigera.
Y ya que antes he mencionado que la batalla del nuevo Skoda Kodiaq crecería, también lo hará en longitud para llegar ahora hasta los 4,75 metros. Por el contrario, el SUV checo perderá un poco en anchura bajando 2 cm (1,86 metros en total) y también lo hará en altura otros 3 cm (1,65 metros hasta el techo). Sumo que sus llantas irán desde las 17 a las 20 pulgadas.

Motores inéditos
Este nuevo Skoda Kodiaq estrenará motorizaciones en esta segunda generación. Por ejemplo, por primera vez contará con una mecánica híbrida ligera. En concreto se trata del TSI de 150 CV que ya estaba en otros modelos del grupo disponibles como el Volkswagen Golf o en el Skoda Octavia. Este bloque de gasolina se verá acompañado por otro de 204 CV, así como dos diésel de 150 y 193 CV, respectivamente, sin hibridaciones.
Y el otro gran paso que dará este Skoda Kodiaq es que sumará otra variante híbrida enchufable, pudiendo así contar con la etiqueta 0. A falta de confirmación oficial podría ser el mismo sistema del Skoda Octavia, con una potencia total de 204 CV, aunque con una batería más grande ya que alcanza los 25,7 kWh de capacidad. De esta manera la marca promete que podrá superar los 100 km de autonomía eléctrica y además se podrá cargar con corriente continua a 50 kW, algo no muy habitual en los PHEV.

Ahora queda por resolver la incógnita de cuándo podremos ver en su forma definitiva a este nuevo Skoda Kodiaq. Lo que nos dicen actualmente desde la marca es que este mismo otoño ya conoceremos cómo es, pero seguramente las primeras unidades no salgan de la línea de producción hasta el 2024.
Artículos relacionados
El Skoda Superb 2024 contará, por primera vez, con una versión microhíbrida
Primeras imágenes del Skoda que se fabricará en España y otras muchas novedades
Prueba y opinión Skoda Enyaq Coupé iV: precios actuales y la versión más potente, RS