Skoda ha presentado oficialmente su nuevo vehículo eléctrico que cuenta con más de 560 km de autonomía y hasta 210 kW (281 cv) de potencia además de la más que evidente etiqueta cero

Hasta ahora todo lo que hemos podido contar sobre el nuevo Skoda Elroq estaba codiciado con discreción bajo la mirada atenta de los curiosos y en las primeras fotos aparecía oculto tras el camuflaje propio de los coches en fase de pre-producción. La espera ha terminado. Skoda ha abierto la “cámara secreta” y ya sabemos todo sobre el esperado SUV compacto eléctrico de la marca checa.
Artículos relacionados
Hyundai y Skoda colaborarán en el avance del hidrógeno y soluciones energéticas
Skoda Elroq: el próximo SUV compacto eléctrico de más de 560 km de autonomía
Skoda presenta al Epiq: SUV pequeño, eléctrico, por 25.000 euros y fabricado en España
El exterior del Skoda Elroq
El Skoda Elroq mide 4,48 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,65 m de alto. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca denominado ‘Modern Solid’ con algunas características como el elemento decorativo en negro piano que esconde el radar y la cámara frontal simulando la parrilla frontal propia de otros Skoda con motor de combustión. En sus extremos reserva un espacio para la iluminación de posición Led.

Los faros delanteros están divididos en dos partes y los pilotos posteriores emplean siempre tecnología Led aunque los intermitentes dinámicos o la tecnología Matrix Led está reservada para los acabados más altos de gama. Las llantas pueden ser de 19 o 21 pulgadas y están optimizadas para mejorar el coeficiente aerodinámico hasta los 0,26 cx. Ahí va un dato dedicado a los aficionados al motor: iguala el resultado del mítico y “afilado” Opel Calibra (0,26 cx).

Podemos elegir entre nueve tonalidades distintas para la carrocería siendo el Verde Tímiano (el de las fotos) exclusivo de este Skoda Elroq.
El interior del Skoda Elroq
Por dentro el Skoda Elroq tiene un salpicadero de diseño minimalista con pocos botones físicos y desde la marca prometen un habitáculo muy espacioso. Implementa soluciones “made in Skoda” denominadas Simply Clever como la posibilidad de guardar un paraguas en una de las puertas o colocar el cable de carga en una red bajo la bandeja del maletero.

La pantalla táctil central de 13 pulgadas es de serie en toda la gama y puede personalizarse ampliamente. Una segunda pantalla funciona a modo de instrumentación digital y recibe el nombre de Digital Cockpit. En opción se puede equipar un Head-Up Display con funciones de realidad aumentada que muestra flechas de navegación dinámicas y ayudas a la conducción.

Según sea la configuración del Skoda Elroq elegimos entre varias opciones para el interior que contienen materiales procedentes de ropa o plásticos reciclados. Sobre el espacio disponible Skoda afirma que existen varios huecos de almacenamiento que suman un total de 48 litros de cubicaje en el interior.

Algunas de las soluciones Simply Clever también aparecen bajo el piso del maletero con un espacio de carga dividido o los ganchos plegables para sujetar el equipaje tras la segunda fila de asientos. Este maletero tiene una capacidad de 460 litros ampliables hasta los 1.580 litros si abatimos la segunda fila de asientos.
Motores y autonomía del Skoda Elroq
El Skoda Elroq llega al mercado con tres modelos que se diferencian según la capacidad de sus baterías y la potencia del motor eléctrico. No habrá alternativas de gasolina o diésel para el Skoda Elroq y todas las opciones llevarán la etiqueta Cero en su parabrisas.
El Skoda Elroq 50 se trata de la opción de acceso a la gama con 125 kW (170 CV) de potencia y un par máximo de 310 Nm. Su batería tiene una capacidad de 55 kWh y la autonomía declarada por la marca es de hasta 370 km.

La alternativa intermedia se trata del Skoda Elroq 60, con 150 kW (204 CV) de potencia aunque mantiene el par máximo de 310 Nm de la versión menos potente. La batería en este caso es de 63 kW y puede recorrer hasta 400 km con una sola carga.
Por último, el más potente, el Skoda Elroq 85 con 210 kW (286 CV) y un par máximo de 545 Nm equipa una batería de 82 kWh y realiza hasta 560 km tras haber sido completamente cargado. Todos estos motores son de tracción trasera y para encontrar una opción con tracción total tendremos que esperar a la llegada del Skoda Elroq 85x.
El tiempo de carga del 10 al 80 por ciento en el caso de los más potentes es de 28 minutos siempre y cuando utilicemos un cargador de hasta 175 kW en corriente continua. El Skoda Elroq 50 y el Skoda Elroq 60 admiten hasta 125 kW aunque reducen el tiempo de espera para alcanzar el 80 por ciento de su capacidad por debajo de los 25 minutos.
Skoda Elroq Sportline: un toque dinámico

Para aquellos que prefieren el asfalto a las salidas por caminos existe la variante Sportline con la que el Skoda Elroq 85 añade una suspensión deportiva con muelles ajustados además de la dirección progresiva y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Respecto al Skoda Elroq “normal” suma diferencias estéticas como ??las carcasas de los retrovisores exteriores, los embellecedores de las ventanillas laterales, los raíles del techo y el spoiler del paragolpes delantero en negro brillo. En el interior el techo es también de color negro y los asientos tienen un diseño más deportivo. Aún quedan más elementos distintivos como el volante de tres radios, embellecedores con look de fibra de carbono y pedales de acero inoxidable.
Skoda Elroq First Edition
Esta edición limitada de bienvenida al mercado se separa del resto de opciones con una banda luminosa que une los faros delanteros, detalles exteriores en negro y techo interior en color negro además de paragolpes delantero y trasero exclusivos y la obligatoriedad de configurarse con el sistema de propulsión más potente y de mayor autonomía.

En honor al prototipo en el que se inspira el Skoda Elroq, en esta versión especial son varios los elementos también acabados en naranja y las únicas opciones disponibles de color para la carrocería son el Verde Timiano y el Blanco Luna. También está cargado de equipamiento con:
- Head-up Display con realidad aumentada
- Sistema KESSY Advanced con función Walkaway (las puertas se cierran automáticamente cuando te alejas)
- Airbags laterales traseros
- Cámara Area View de 360º
- Portón trasero eléctrico con pedal virtual
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico, memoria y función de masaje
Precios y disponibilidad del Skoda Elroq
El precio de acceso a la gama del Skoda Elroq es de 33.900 euros, lo que le convierte en el vehículo eléctrico más asequible de su segmento. Aún quedaría aplicar el Plan Moves III, si es que para la llegada al mercado del SUV checo sigue disponible porque ojo, las ayudas tienen como fecha límite de vigencia el 31 de diciembre de 2024 y aún no existe relevo a la vista.
Skoda planea lanzar el nuevo Skoda Elroq a partir del primer trimestre de 2025 y ya puedes configurarlo a través de la página web oficial del fabricante.
También puede interesarte
Hay mundo más allá de los SUV: El nuevo Skoda Superb Sportline en acabado deportivo
Prueba y opinión del Skoda Karoq: precio, interior y acabado Sportline
Más detalles sobre el nuevo Skoda Octavia 2024: todo lo que cambia para seguir imbatible