La firma japonesa, una de las más reticentes a la hora de desarrollar coches 100% eléctricos, ha confirmado estos lanzamientos de cara a 2021 en Estados Unidos, por lo que creemos que de llegar a Europa, sería para 2022.

Cuando Toyota parecía apostar todo a la hibridación convencional y a la pila de combustible, ha saltado la sorpresa. La firma japonesa lanzará dos coches eléctricos este mismo año y un híbrido enchufable en Estados Unidos. Y no, no será el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, ya que allí se comercializaba ya el pasado 2020. Modelos que, viendo el carácter del mercado europeo, tienen todas las papeletas de aterrizar también aquí, aunque previsiblemente lo harán en 2022.
Te puede interesar
Nuevo motor de 258 CV para el Toyota GR Supra
Todos los coches nuevos de Toyota en 2020
Nuevo Toyota Yaris Cross: datos, equipamiento y motores de este SUV
Se trata de una apuesta importante por parte del gigante japonés, ya que es una de las marcas pioneras en cuanto a la electrificación, aunque bien es cierto que en cuanto a coches eléctricos, otras marcas le han ganado la delantera. Pero nunca es tarde y menos para una firma de la envergadura de Toyota.
Las carrocerías con las que se estrenará Toyota en el mundo de los coches eléctricos son aún un auténtico misterio, pero sí sabemos una cosa: la marca está desarrollando una plataforma denominada E-TNGA, exclusiva para albergar la tecnología que equipa esta clase de vehículos.

Según afirman las primeras filtraciones, Toyota utilizará baterías para sus coches que rondarán entre los 50 y los 100 kWh, de modo que las autonomías pueden ser muy diversas: entre los 300 y 600 kilómetros. Esto es algo que la firma ya adelantó en 2019, cuando presentó el proyecto de la plataforma E-TNGA, con capacidad para albergar este tipo de baterías.
Lo curioso de todo esto es que Toyota planea lanzar estos coches este mismo año y no hay una sola información sobre ellos. Esto es algo raro, ya que las marcas suelen adelantar teasers y prototipos años antes de un lanzamiento, que entendemos que será para finales de este 2021. Pero Toyota ha optado por el secretismo más absoluto, aunque creemos que pronto sabremos bastante sobre estos coches.
Lo que no es tan raro es que Toyota primero introduzca un coche en Estados Unidos para luego traerlo a Europa. Ha sucedido con el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, que allí se denomina Toyota RAV4 Prime. Aquí, este coche se comercializará en abril, mientras en Estados Unidos ya suma un año de vida. Mismo ejemplo que el Toyota Highlander, que lo pudimos probar hace muy poco y que en Norteamérica ya tiene cierto recorrido.